Página de inicio » Nacionales » Sector educativo privado plantea un pacto nacional por la educación

Sector educativo privado plantea un pacto nacional por la educación

Oscar López
@Oscar_DCL
El sector educativo privado prevé desarrollar un encuentro entre los colegios y las universidades privadas del país, con el objetivo de unificar el sistema educativo privado para establecer un pacto nacional por la educación.
Con la implementación del pacto se pretende crear un proyecto educativo de país para que las próximas generaciones tengan la oportunidad de formarse en un sistema educativo más robusto, competitivo y con oportunidades de desarrollo para los nuevos profesionales.
 
Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), detalló que es importante definir acuerdos y  políticas para implementar un modelo educativo que tenga “conectividad entre educación inicial hasta educación superior”.
Hernández agregó que esto tiene como objetivo principal generar oportunidades de desarrollo entre los estudiantes. “El estudiante cuando lleva un proyecto de vida incorporado a una formación al tener su título universitario tenga oportunidades de desarrollo, oportunidades de empleo y no tenga que buscar migrar de nuestro país”, dijo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …