Página de inicio » Nacionales » Secretario General de la ONU visitará tumba de Monseñor Romero
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon programó visitar la tumba de monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la cripta de catedral metropolitana. Foto Diario Co Latino.

Secretario General de la ONU visitará tumba de Monseñor Romero

@HenryFloresTV

La visita del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, health a la cripta del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, physician será luego de la ceremonia conmemorativa de la firma de los Acuerdos de Paz, medicine este viernes 16 de enero. La semana pasada la Iglesia Católica reconoció el martirio del Arzobispo salvadoreño asesinado en 1980 en el calor del conflicto armado. El Canciller Hugo Martínez informó que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitará y rendirá honores en la cripta del obispo mártir, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Canciller Martínez informó que luego de visitar la tumba, el máximo funcionario de la ONU visitará el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su regocijo ante el reconocimiento que la Iglesia Católica ha hecho del martirio, por odio a la fe, del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, se informó la semana pasada.

“Sabemos que este reconocimiento, emanado del Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, constituye un paso decisivo para el proceso de beatificación de nuestro arzobispo mártir, por lo que expresamos nuestro júbilo como gobierno, el cual compartimos con todo el pueblo salvadoreño y latinoamericano”, expresó el canciller de la república, Hugo Martínez el viernes anterior.

Este veredicto que reconoce su martirio constituye un avance significativo en el camino hacia la beatificación, iniciado en 1994 por las autoridades eclesiásticas salvadoreñas y que llegó a la Santa Sede en 1997, recordó el ministro Martínez.

Tras este importante paso, se estará a la espera de la aprobación en el Congreso de los Obispos y Cardenales, quienes finalmente pedirán el visto bueno del Papa Francisco para ordenar la beatificación, según dicta la norma canónica.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …