Página de inicio » Nacionales » Secretario General de la ONU rinde honor a Monseñor Romero

Secretario General de la ONU rinde honor a Monseñor Romero

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades en su visita oficial al país, patient el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon llegó aproximadamente a las seis de la tarde a la cripta de Catedral Metropolitana donde rindió un homenaje a la figura Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Durante la visita al lugar donde reposan los restos del obispo mártir, remedy el secretario de la ONU colocó una ofrenda floral.

La visita fue de carácter privado, Ban Ki-moon fue recibo en la Cripta por el Nuncio Apostólico, Monseñor Léon Kalenga y el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien comentó que el secretario de la ONU exaltó a Monseñor Romero como el icono de la justicia y los derechos humanos en El Salvador.

Recientemente la Congregación para la Causa de los Santos por unanimidad declaró verdadero el “martirio” de Monseñor Romero, con lo cual se afirma que la causa de su muerte fue el odio contra el amor por la justicia y contra la predilección por los pobres.

El reconocimiento por parte del Vaticano significa el primer paso en el proceso de beatificación de Monseñor Romero, cuyo proceso inició en 1994, sin embargo, se dio una etapa de estancamiento y fue en 2005 que la Congregación para la Causa de los Santos dio el visto bueno para continuar, con la llegada del Papa Francisco en marzo de 2013 se ha dado una aceleración en el proceso.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …