Página de inicio » Nacionales » Secretarías departamentales piden reelección de Medardo González al frente del FMLN
Las 14 juntas directivas departamentales del FMLN brindan el apoyo total, para que medardo Gonzalez continúe en la coordinación del partido. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Secretarías departamentales piden reelección de Medardo González al frente del FMLN

@OscarCoLatino

Los secretarios departamentales y  municipales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra help externaron hoy su apoyo a Medardo González, actual secretario general del instituto político, para que continúe en su cargo por los próximos tres años.

Calixto Mejía, secretario departamental del FMLN en La Libertad, expresó: “nuestro país se encuentra con grandes desafíos, en temas económicos, de seguridad, social, por lo que requiere un FMLN a la altura de las exigencias del momento, y para eso el liderazgo es clave y por eso es que creemos que Medardo González es el liderazgo que requiere el FMLN”.

Para el secretario departamental de La Libertad, es importante que el FMLN continúe siendo un “partido guía, visionario, con programa, proyecto, memoria histórica, organizador, movilizador, con estrategia efectiva, con línea política correcta”.

Los secretarios departamentales del partido de izquierda consideran que bajo la dirección de Gonzáles, el FMLN seguirá siendo un partido constructor de alianzas por los cambios, ya que mantendrá contacto directo con el pueblo salvadoreño.

De  igual forma, Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, pidió a González inscribirse como candidato a la dirección general del partido, “consideramos de manera unánime las 14 directivas departamentales que Medardo González ha jugado un papel trascendental en la cohesión y unidad de nuestro partido”.

Para las directivas departamentales, el liderazgo de González llevó al partido a grandes victorias, además de haber  impulsado decisiones inéditas para el FMLN. “Esa unidad es básica para el partido y por esas razones le pedimos al compañero Medardo que se inscriba como candidato a secretario general de nuestro partido FMLN”, dijo Bonilla.

Margarita Rodríguez, secretaria departamental del FMLN en San Miguel, expresó que los 14 secretarios decidieron pedir a González que se inscriba en el proceso eleccionario interno que desarrolla el principal partido de izquierda.

Rodríguez argumentó que bajo la dirección de González, el FMLN obtuvo victorias importantes, entre ellas, las dos elecciones presidenciales, además de que, en las pasadas elecciones, se recuperaron municipios importantes para el país.  s“Por esas victorias y por las venideras y por toda la conducción del compañero Medardo es que estamos los secretarios departamentales y municipales pidiendo al compañero que se inscriba para nuevamente conducir al FMLN”, concluyó Rodríguez.

El Consejo Nacional del FMLN convocó elecciones internas para elegir a 2 mil 972 dirigentes a nivel nacional el próximo 22 de noviembre, informó el instituto político. En dichos comicios los militantes elegirán a la Secretaría General, el Consejo Nacional y la Convención Nacional, a nivel regional votarán por las direcciones departamentales y secretarías sectoriales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …