Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social y Embajada de Chile presentan documental pro derechos de Adultos Mayores
Jennifer Soundy, directora de la persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, participa en la presentación del documental “La Once”. Foto Diario Co Latino

Secretaría de Inclusión Social y Embajada de Chile presentan documental pro derechos de Adultos Mayores

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

La Embajadora de la República de Chile en El Salvador María Inés Ruz y Jennifer Soundy, Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) presidieron  la presentación de la cinta documental “La Once”,  que presenta temas y vivencias de las personas adultas mayores, y el valor y  respeto que se debe a este grupo poblacional.

El filme “La Once” es un documental de la directora de cine Maite Alberdi, de nacionalidad chilena, quien ha ganado muchos premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos, al Mejor Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

Así también, recibió reconocimientos por sus documentales en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, entre otras muestras cinematográficas donde abordó temas universales como el amor, la amistad, la vejez y la muerte, desde una visión de comedia amena que permite a la audiencia mezclar emociones de risas y llantos.

La cineasta Alberdi cuenta con una licenciatura en Estética y en Comunicación Social, así también es Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile; dentro de sus preferencias del trabajo audiovisual destacan los temas relacionados con las Personas Adultas Mayores.

María Inés Ruz, Embajadora de la República de Chile en el país, presenta la cinta documental “La Once”, que destaca vivencias de personas adultas mayores y el respeto que se debe tener hacia ellas. Foto
Diario Co Latino

El documental “La Once” tiene 70 minutos de duración y muestra a través de una excelente y fina labor de montaje, los encuentros realizados de nueve amigas de colegio todos los meses, para tomar un té o café que acompañan de golosinas y conversaciones a las once.

Tomar el café o té a las once es una costumbre chilena que lleva a estas nueve amigas a compartir sus experiencia  a lo largo de sus  60 años de vivencias; y  que retrata con realismo y humor la dinámica de la amistad y el paso del tiempo.

“Debemos reconocer a nuestros adultas y adultos mayores por todo, lo que nos dan día a día y reflexionar sobre el valor, el respeto y el reconocimiento a sus derechos, ya que son parte importante de todo tejido social de nuestro país”, dijo Jennifer Soundy, Directora de la Persona Adulta Mayor  de la SIS.

Mientras, la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, afirmó: “ Es un honor poder ser parte y contribuir con esta pequeña acción, como es la proyección de este documental, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, a través de la Dirección del Adulto Mayor, para dignificar a las y los adultos mayores, en la que se resalta el valor de la amistad y de la existencia misma”.

A la presentación de la película asistieron integrantes del Comité Técnico del Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM) así como, integrantes de diversas asociaciones y hogares de personas adultas mayores y público en general.

Con esta actividad se cierra el ciclo de actividades programadas para la conmemoración del mes de Enero que está dedicado a las Personas Adultas Mayores, donde la Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el CONAIPAM, mantienen de forma permanente acciones y actividades que buscan el respeto y cumplimiento de los derechos de este grupo poblacional.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …