Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión Social presenta “Ciudad Mujer” en Sonsonate
Vanda Piganto, Secretaria de Inclusión Social, presenta el programa Ciudad Mujer a alcaldes del departamento de Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

Secretaria de Inclusión Social presenta “Ciudad Mujer” en Sonsonate

@GloriaCoLatino

Conocer el proyecto es para que trabajemos todas y todos unidos, doctor para que la mujer sea beneficiada”, cialis sale expresó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en la presentación del programa de Gobierno “Ciudad Mujer” a alcaldes y funcionarios de Concejos edilicios de 9 municipios de Sonsonate.

“Aquí hay gobiernos municipales de ARENA, FMLN, GANA y PDC, hemos venido a contarles del proyecto y que despejen sus dudas”, expresó Pignato.

La Secretaria de Inclusión Social realizó una de las primeras actividades previas a la construcción de una nueva sede de “Ciudad Mujer” en el departamento de Sonsonate. Al evento asistieron alcaldes e integrantes de diversos gobiernos locales, del área de influencia que tendrá la institución y conocer cerca el modelo integral del trabajo.

“Ciudad Mujer” atiende a sus usuarias a través de cinco módulos, los cuales son: Salud Sexual y Reproductiva; Atención a la Violencia de Género; Autonomía Económica; Educación Colectiva y Atención Infantil, que brindan un servicio integral a las mujeres, de acuerdo a sus necesidades.

Los municipios que se encontrarán en el área de influencia de la nueva sede de “Ciudad Mujer” es la cabecera departamental de Sonsonate, Izalco, Caluco, Sonzacate, Santa Catarina Masahuatl, Nahuizalco, Salcoatitán, San Julián, Santo Domingo de Guzmán y San Antonio del Monte. Además, los municipios de Apaneca y Concepción de Ataco, del departamento de Ahuachapán.

El intercambio con funcionarios municipales y alcaldes permitió a la Secretaria Pignato saber que muchos conocen del proyecto social y su impacto en la población femenina del país, así como, recibir reconocimientos por su trabajo.

Marta Alicia Menjívar, del Concejo Municipal de Concepción de Ataco, pidió atención por las mujeres adultas mayores;  Alba Yesenia, del gobierno local de Santa Catarina Masahualt, afirmó que un curso sobre confección de calzado de “Ciudad Mujer”, que recibe un grupo mujeres de su municipio, les permite nuevas expectativas de independencia económica.

“Ciudad Mujer Sonsonate” se perfila como la séptima sede del exitoso programa que se inaugurará, luego que el mes pasado el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmara un contrato de préstamo por 30 millones de dólares, que servirá para ejecutar la segunda fase del programa “Ciudad Mujer”, que ampliará su cobertura a los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, insistió a los funcionarios y funcionarias municipales que el primer paso que consolide “Ciudad Mujer Sonsonate”, depende de la ratificación de las diferentes fracciones políticas en la Asamblea Legislativa, para el préstamo de 30 millones de dólares del BID.

El proyecto de préstamo del BID se encuentra actualmente, en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto” en el Congreso salvadoreño.

“Nosotros también tenemos Ciudad Mujer Joven porque ellas son víctimas también de la violencia; tenemos una serie de cursos y seminarios, además de una concienciación sobre los embarazos para tratar que no haya. Y prevenir las agresiones sexuales o feminicidios, pues las jóvenes en El Salvador viven una situación difícil”, expresó.

Sobre “Ciudad Mujer” ha brindado 3 millones de servicios a sus usuarias, en que destaca la atención integral y prepararlas en diversos cursos y estudios a fin de empoderarlas, para lograr avances sensibles en su autoestima y la situación económica de su grupo familiar.

“Ciudad Mujer es un proyecto que no tiene un color político, en las sedes no nos interesa a qué partido pertenecen las mujeres o qué hacen… tenemos que superar esos prejuicios ideológicos, porque solo debemos pensar en el futuro de nuestras mujeres; entonces, les pido a todos alcaldes y concejales que nos ayuden a que en la Asamblea Legislativa se ratifique este préstamo del BID”, finalizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …