Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Inclusión Social entrega ayuda a familias afectadas por enjambre sísmico
La directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio, entrega ayuda a los afectados por el enjambre sísmico en Alegría, Usulután. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Secretaría de Inclusión Social entrega ayuda a familias afectadas por enjambre sísmico

@GloriaCoLatino

Margarita Aparicio, cialis Directora de Ciudad Mujer Usulután y Wendy Rogel, Directora de la División de Asistencia Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social entregaron paquetes de ayuda destinados a 86 familias de la  Comunidad Potrerillo, afectados  por el enjambre sísmico ocurrido recientemente en el municipio de Alegría, Usulután.

La Secretaría de Inclusión Social como integrante del Comité Nacional de Emergencia Departamental respondió en auxilio a la comunidad con paquetes de insumos básicos de la Canasta Alimentaria consistente en: arroz, frijoles, maíz, aceite y azúcar; así también, un kit de higiene personal, frazadas y colchonetas.

Yanira Martínez de Rivera, beneficiada con  la entrega de paquetes, expresó su reconocimiento a la Secretaría de Inclusión Social, por el apoyo brindado en momentos difíciles para la mayoría de la población afectada.

“Estamos agradecidos, hablo en nombre de todos, por la ayuda  que nos han traído, sobre todo porque la mayoría nos dedicamos a la agricultora y no se han logrado las cosechas de maíz y de frijol por la falta de lluvias, así que esta ayuda nos favorecerá enormemente”, reafirmó.

Las familias afectadas permanecen en un albergue temporal  en la escuela de la localidad y otras en campamentos que han establecido en tiendas de campaña, cerca de sus viviendas, las cuales resultaron severamente dañadas por el fenómeno telúrico.

En cuanto a la situación de sismicidad en Alegría, Usulután, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó en su último Informe Especial que sigue en tiempo real, el comportamiento del enjambre sísmico,  que entre el 9 al 14 de agosto  ha registrado  un total de 275 sismos.

Con un área epicentral en los alrededores del municipio de Alegría, departamento de Usulután, de los cuales solo 10 han sido reportados como sentidos por la población que habita en la zona.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …