Página de inicio » Nacionales » Secretaria de Inclusión Social condena asesinato de funcionaria de Ciudad Mujer Usulután

Secretaria de Inclusión Social condena asesinato de funcionaria de Ciudad Mujer Usulután

@GloriaCoLatino
Vanda Pignato, and Secretaria de Inclusión Social (SIS) condenó de manera enérgica de Carmen Edith Ramírez García, thumb que se desempeñaba como colaboradora de Servicios Generales, en la sede de Ciudad Mujer, Usulután.
“Estoy muy consternada por el brutal asesinato de una de nuestras funcionarias. Personalmente me trasladé al Instituto de Medicina Legal de Usulután para acompañar a sus familias en este momento tan doloroso  y para pedir a las autoridades que se investigue a fondo  este horrendo crimen, que aparentemente tiene todas las características de ser un feminicidio”, dijo Vanda Pignato.
Asimismo, rechazó las acciones de violencia que a diario enlutan a la ciudadanía que impacta directamente a los grupos más vulnerables de la sociedad salvadoreña.
“Como salvadoreña, como mujer y sobre todo como madre elevo mi voz para pedir que cese la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Es muy difícil de afrontar en esta oportunidad que la violencia feminicida ha terminado con la vida de una de nuestras funcionarias de Ciudad Mujer, que lo único que hacía era trabajar por el logro de mejores condiciones de vida para las salvadoreñas.”, acotó, A modo de reflexión Pignato hizo un llamado a la sociedad civil en general “No podemos tolerar ningún tipo de abuso, ni de violencia física o emocional en contra de las mujeres”.
Vanda Pignato fue acompañada por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza y la Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) Yanira Argueta, con el fin de acompañar a los familiares de Carmen Edith y solicitar a las autoridades una pronta y efectiva aplicación de justicia con una investigación a profundidad y capturar a los responsables del brutal
feminicidio.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …