Página de inicio » Nacionales » Secretaría de Cultura del FMLN anuncia sexta edición de Diálogos Culturales de Invierno
La Secretaría de Cultura del FMLN lanza la VI edición de los Diálogos Culturales de Invierno denominada “Resistencia Latinoamericana ante la amenaza intervencionista”. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Secretaría de Cultura del FMLN anuncia sexta edición de Diálogos Culturales de Invierno

Oscar López
@OscarCoLatino

La Secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció la VI edición de los Diálogos Culturales de Invierno, la cual fue denominada: “Resistencia Latinoamericana ante la amenaza intervencionista”.

Raquel Cañas, directora ejecutiva de la Secretaría de Cultura del FMLN, detalló que para la primer jornada se ha invitado al filósofo Luis Alvarenga, al académico cubano Roberto Regalado y a la diputada Cristina Cornejo, quienes debatirán “Hacía dónde se dirige la Humanidad”.

Asimismo, en la jornada del martes 11 de julio, se debatirá sobre “Estrategias Intervencionistas: Culturales, Económicas y Políticas”, en las que participarán Medardo González (secretario general del FMLN), Nicola Chávez (periodista estadounidense-salvadoreña) y Raúl Moreno (economista).

“Estamos invitando a todo el público a que asista, a los estudiantes, a los sindicalistas, a todos los que están preocupados por todo lo que está pasando en Latinoamérica, todos son bienvenidos a nuestros Diálogos Culturales de Invierno”, dijo Cañas.

De igual forma, Cañas agregó que desde la creación de los Diálogos, el objetivo es “generar pensamiento dentro de la sociedad”, por lo que se pretende debatir sobre los temas de la realidad no solo de El Salvador, sino también de Latinoamérica.

“En este momento, el caso de Venezuela es un caso que mediáticamente está en todas partes, no precisamente de las maneras más adecuadas, creemos que es importante darle a las personas elementos para que piensen por sí mimas, no es qué mensajes vamos a dejar, sino darles la posibilidad de que piensen, analicen, que debatan sobre diferentes temáticas”, expresó Cañas.

Allan Barrera, miembro de la Secretaría de Cultura del FMLN, detalló que los Diálogos nacieron en 2012, con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y encuentro entre “pensadores, trabajadores sociales, académicos salvadoreños y latinoamericanos”.

En las distintas ediciones de los Diálogos Culturales se han tratado distintos temas, entre ellos: modelos de sociedad, cultura y transformación social, hegemonía y transformación social, feminismo, medios de comunicación social, entre otros. Los Diálogos se realizarán los martes 4, 11, 18 y 25 de julio, en el auditorium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES). La Secretaría de Cultura del FMLN enfatizó en que todas las jornadas son gratuitas.

Cañas informó que también se desarrollarán jornadas en los departamentos de Santa Ana (5 de julio), San Vicente (19  de julio) y en San Miguel (26 de julio), a las que asistirán algunos de los ponentes que participarán en los Diálogos realizados en la UES.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …