Página de inicio » Nacionales » “Se registran 0.78% de homicidios durante el Régimen de Excepción”: ministro de Defensa

“Se registran 0.78% de homicidios durante el Régimen de Excepción”: ministro de Defensa

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó a la población que con la implementación del Régimen de Excepción, los homicidios han tenido una baja significativa en el país, además de la sostenibilidad del Plan Control Territorial.

“Lo que nosotros estamos haciendo en este momento es ejecutando paso a paso el Plan Control Territorial y tomando todas las medidas que se necesiten tomar. Se registran 0.78 homicidios durante el Régimen de Excepción”, apuntó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

La Policía Nacional Civil (PNC) tiene un registro de todos los supuestos pandilleros que todavía no han sido capturados; y los que no estaban fichados ante la PNC, pero que las “características o evidencias” dicen de que forman parte de pandillas. De momento la cifra se acerca a los casi 50,000 detenidos en el contexto del Régimen de Excepción.

Según el funcionario, las fases del Plan Control Territorial han sido planificadas con anticipación por el presidente Nayib Bukele, y eso ha permitido resultados como el registro de dos semanas completas con cero homicidios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …