Página de inicio » Nacionales » Se presenta exhibición fotográfica sobre Cambio Climático

Se presenta exhibición fotográfica sobre Cambio Climático

Antonio Valencia

@Antovalf

El Programa El Salvador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron una exhibición de fotografías sobre cambio climático. Esta exhibición fue realizada por diez estudiantes del Centro de Desarrollo Integral “Amún Shea”, el Centro Escolar de Arambala, el Complejo Educativo “Rancho Quemado” y el Instituto Nacional Segundo Montes que forman parte del Sistema Integrado de Perquín y sus alrededores.

Esta iniciativa se realizó en el marco del programa juvenil “Con el Cel Te lo Digo”, que puso en marcha FLACSO El Salvador a lo largo de 2021. Ahora esta actividad forma parte de la Iniciativa por la Infancia #EsHoraDeLaNiñez apoyada por UNICEF. Las fotografías fueron creadas con celulares, con el objetivo de responder una pregunta: ¿cómo afecta a mi vida el cambio climático? Y se habilitaron cuatro formatos para dar respuesta a ello: un autorretrato, un retrato, una serie secuencia y una serie fragmento que debía reflejar el pensamiento de los estudiantes adolescentes sobre el cuestionamiento inicial.

Como resultado, se logró la producción de diez retratos y diez autorretratos durante la primera semana de trabajo, diez foto-secuencias en la segunda semana y diez serie-fragmentos en la tercera y cuarta semana. “Esperamos que estas fotografías provoquen una reflexión entre los adultos y continuemos habilitando más espacios en donde las opiniones de los infantes puedan ser escuchadas, leídas o vistas”, expresó Roberto Rodríguez, director del Programa FLACSO El Salvador.

Así, FLACSO El Salvador y UNICEF impulsan la Iniciativa por Infancia #EsHoraDeLaNiñez para sensibilizar a diversos actores y sectores de la sociedad sobre la importancia de incluir la voz y opinión de los niños, niñas y adolescentes en temas como la educación, la protección del medio ambiente, las migraciones, la convivencia familiar, el uso de la tecnología y las redes sociales. La galería se encuentra ubicada en el centro comercial Metrocentro y puede ser visitada por todas las personas interesadas en el tema. Esta campaña se inauguró en noviembre en el centro comercial Metrocentro San Miguel, luego pasó a la plaza Omnisport y continuó en Metrocentro Santa Ana.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …