Página de inicio » Deportes » Puerto Rico despide con victoria mundial de balonmano

Puerto Rico despide con victoria mundial de balonmano

Castelló, España/Prensa Latina

Bajo el protagonismo de Nathalys Ceballos, la selección de Puerto Rico derrotó 30-27 a Kazajistán y despidió aquí con victoria su presencia en el mundial de balonmano femenino de España 2021.

En el Pabellón Ciudad de Castellón, Ceballos recibió la distinción de Jugadora Más Valiosa del choque al guiar con 13 goles el triunfo de las boricuas, quienes festejaron su segunda sonrisa y mejoraron así el puesto 20 de su anterior presentación a este nivel.

A fuerza de velocidad, las caribeñas del entrenador Camilo Estévez dominaron el desafío ante las kazajas (13-11, 17-16), amparadas en mayor eficiencia en los tiros a puerta y por una defensa central como Ceballos, capaz de fallar un solo disparo en 14 intentos y repartir cinco asistencias.

El elenco puertorriqueño, campeón de América del Norte y el Caribe, se recuperó de derrotas frente a Países Bajos, Suecia, Noruega y Rumanía, para celebrar ante Kazajistán su tercer triunfo en la historia de su participación en citas mundiales y finalizar en la quinta posición del grupo dos de la ronda principal.

Las boricuas llegaron a esta instancia luego de concluir terceras en el apartado D con alegría de 30-24 sobre Uzbekistán y descalabros ante Países Bajos 55-15 y Suecia 48-18.

En esta ronda principal, el conjunto de Puerto Rico cedió ante Noruega 43-7 y contra Rumanía 43-20, para despedir con éxito frente a Kazajistán su desempeño en esta versión 25 del certamen universal.

La lid mundialista convocó en varias ciudades de España a 32 conjuntos femeninos procedentes de todas las confederaciones, entre ellas las representantes de América: Puerto Rico, Brasil, Argentina y Paraguay.

A partir de mañana, el campeonato de balonmano de mujeres entra en su fase decisiva con el desarrollo de los cuartos de finales camino a la porfía de la corona este domingo 19.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …