Página de inicio » Deportes » Se mantiene el descenso

Se mantiene el descenso

@ManahenGza

Tras varios días de especulaciones y rumores, ampoule ayer, troche los diez equipos que conforman la Primera División dejaron en claro que el tema del descenso no se toca y que se analizará la posibilidad de incrementar de 10 a 12 los equipos en la Liga Mayor.

Fue una reunión atípica (la acostumbrada reunión se hace los días lunes) en la que el único punto a tratar era la modificación del artículo 64 de las bases de competencia que dice: para efectos del tema del descenso se tomará en cuenta la sumatoria de los puntos  obtenidos en cada uno de los torneos, viagra salvo que ya exista un descendido por otras causas.

En resumen, lo que se pretendía era congelar el descenso y así evitar que ya sea Firpo o Águila abandonaran el circuito de privilegio; pero tras varias horas de discusión, por unanimidad los equipos de la Primera División decidieron no tocar las bases de competencia, por lo que habrá equipo descendido.

“No hay modificación a las bases de competencia. Acá todo queda igual. Hay descenso y ascenso”, resumió el acuerdo  José Vidal Iraheta, representante de Santa Tecla y secretario de la Primera División.

De igual forma, Vidal dejó en claro que la posibilidad de incrementar a 12 el número de equipos en la Liga Mayor “no es descabellado” pero reconocen que se necesita tiempo para implementa una modificación de ese tipo.

Por su parte, Carlos Méndez Flores, presidente de Firpo, dijo estar de acuerdo con la resolución de la Liga Mayor, ya que, a pesar de estar en el último lugar de la tabla acumulada, no fueron los pamperos quienes solicitaron congelar el descenso.

En la reunión extraordinaria estuvieron presentes Jorge Rajo, presidente de la Primera; Lisandro Pohl, presidente de Alianza; Carlos Meza, presidente de Dragón; Carlos Méndez Flores, presidente de Firpo; Byron Rodríguez, presidente de FAS; Hugo Carrillo, presidente de Marte; José Vidal, representante de Santa Tecla; Roberto Campos, representante de Isidro Metapán; Miguel Rodríguez, representante de la UES, y Casto de Jesús Flores, representante de Juventud Independiente.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …