web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Se instala equipo de Giuliani para trabajar en plan sobre seguridad ciudadana  
Se instala equipo de Giuliani para trabajar  en plan sobre seguridad ciudadana  
Al fondo, de izquierda a derecha, Howar Coto, sub director de la PNC; Jorge Dabou, Presidente de la ANEP; Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad Pública; Juan Javier Martínez, Viceministro de Justicia y Seguridad Pública y Mauricio Landaverde, Director de la PNC, conversan con el equipo de Rudolph Giuliani, que viene a asesorar en temas de seguridad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Se instala equipo de Giuliani para trabajar en plan sobre seguridad ciudadana  

@BeatrizCoLatino

El equipo consultor del ex alcalde de Nueva York, viagra Rudolph Giuliani, look se instaló desde  ayer en el país para realizar trabajo de campo y preparar un diagnóstico y con ello, tener insumos para diseñar una propuesta en materia de seguridad.

La primera reunión de trabajo del equipo se sostuvo esta mañana con los titulares y jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ex alcalde y su empresa de consultoría de seguridad fue contratada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), como un “aporte” para reducir los niveles de criminalidad y violencia en el país.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, luego recibir al equipo explicó que los designados para trabajar con el mismo son el subdirector de la PNC, Howard Cotto, y el Viceministro de Justicia y Seguridad, Juan Javier Martínez.

El ministro reveló que el equipo tendrá una semana muy “intensa de trabajo” y reuniones con los diferentes sectores relacionados a la seguridad del país.

Se espera que también visiten zonas de alto riesgos, algunas de las cárceles del país, mercados y sostenga un encuentro a puerta cerrada mañana con el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia.

Para el titular de seguridad esta iniciativa de la empresa privada contribuirá y sumará a las políticas de seguridad pública que “necesita el país para salir delante de unos de sus problemas más serios y más críticos”.

“La presencia de este equipo es muy oportuna, recordemos que el Consejo acaba de presentar una propuesta muy completa, que representa el esfuerzo unificado de distintos sectores políticos y económicos, sociales, religiosos”, explicó el titular.

 Se espera que las propuestas que presente el equipo del ex alcalde de alguna manera coincidan con las del Consejo y algunos de los planes que ya se están impulsando.

Luego de colectar los insumos el equipo del ex alcalde regresará hasta la sede su empresa y regresarán en marzo, con el diagnóstico general y las propuestas, unas que serán de carácter confidencial y otras no.

Lara aseguró que este tipo de iniciativas es importante para que desde otra perspectiva se analice la situación y se hagan las sugerencia.

“De lo que se trata es que todas aquellas buenas prácticas que hay en algunos lugares y que podamos tener una posibilidad de aplicarlas, pues bueno hay que tropicalizarlas, pero también nosotros debemos de construir lo nuestro”, dijo.

Aclaró que el gobierno y el gabinete no está cerrado a recibir opiniones de otros países y de otros expertos.

En esta primera reunión, el equipo encabezado por John Huvane, presidente de Giuliani Security and Safety, y los asesores Samuel Fontanez, Patrick Wright y Sebastián Cruz, solicitó estadísticas policiales, un plan de cómo funciona la PNC, sus procedimientos, así como otras instituciones de Penales y prevención.

El ex alcalde de Nueva York inició con el proceso de asesorías, luego que en 2001 aumentó significativamente los niveles de calidad de vida de la población de esa ciudad, al reducir el crimen en un 60%, lo cual significó un reconomiento del FBI, al nombrarla como la ciudad más segura de los Estados Unidos.

El presidente de la ANEP, Jorge Daboud, dijo que este equipo es la mejor opción que nosotros podemos ofrecer al país en esta oportunidad.

 El presidente de la Asociación aseguro que el equipo ya tiene documentación y folios en estadísticas de homicidios, narcotráfico.

“Nosotros, desde noviembre, que adquirimos este compromiso con ellos, están trabajando en el tema”, advirtió el empresario.

El equipo del ex alcalde ya trabajó en 56 países del mundo, y, obviamente, las realidades son diferentes y es importante que gente que “no está involucrada en nuestros vaivenes políticos puedan apoyar el esfuerzo”, dijo Daboud.

El equipo de Giuliani ha asesorado al gobierno de Colombia y actualmente asesora a Guatemala y Honduras, y los índices de criminalidad no han disminuido, sino incrementado.

2 Comentarios

  1. Dr. Salvador Tovar Mengíbar, J.D.

    Es realmente vergonzoso que hayan llevado al ignorante y racista Giuliani cuya trayectoria en la alcaldía neoyorkina fue llenar las cárceles de la ciudad con decenas de miles de hispanos y africanodescendientes inocentes para ganarse el respaldo de las fuerzas retrógradas del país. El gobierno mejicano también lo contrató y ¿cuál fue el resultado? La violencia generalizada y el incremento del crimen que es de todos conocido en el mundo entero. Si la ANEP quiere realmente ayudar a combatir la criminalidad en El Salvador debería crear programas para aumentar las posibilidades de empleo en lugar de llevar malvivientes que nunca han hecho algo digno de celebrarse.

  2. Lei mal, o esa ultima oracion dice que el crimen ha aumentado en Colombia, Guatemala, y Honduras, con la ayuda de Giuliani???

A %d blogueros les gusta esto: