Página de inicio » Nacionales » Se descarta alerta verde emitida por intensas lluvias

Se descarta alerta verde emitida por intensas lluvias

@DiarioCoLatino

Luego de tres días de intensas lluvias y de los estragos que causados en diferentes partes del país, la Dirección General de Protección Civil quitó la alerta verde a nivel nacional, pues las condiciones climatológicas mejorarán para el fin de semana.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), un fenómeno de cuña anticiclónica ubicado al norte del Golfo de México y un frente frío proporcionará condiciones de poca humedad en El Salvador y disminuirá la actividad chubascosa.

Sin embargo, la alerta amarilla, en la zona oriental, emitida por Protección Civil debido a las afectaciones por las lluvias se mantiene, pero no por las condiciones climatológicas, sino por las condiciones en las que se encuentran las familias afectadas.

En total, ser reportaron tres personas arrastradas por corrientes de río, dos fallecieron y un menor de edad fue rescatado con vida, mientras que 163 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones en Morazán, La Unión, San Miguel y La Paz; así como cuatro viviendas destruidas.

Además, se reportó daños en el puente sobre el Río Seco en El Divisadero, Morazán, y de igual manera, tres canales obstruidos en el río Goascorán, debido al arrastre de material como lodo y tierra que se desprendió por las intensas lluvias.

Protección Civil también registró un total de diez deslizamientos, tres que tuvieron lugar en Morazán, tres en San Miguel y La Paz, y uno en La Unión. El paso en las zonas de los deslizamientos ya fue habilitado.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …