Página de inicio » Deportes » Se completaron los cuatro partidos de cuartos de final de la Liga Mayor
Jocoro y Limeño empataron a cero. Foto Diario Co Latino/archivo @Limeno_oficial

Se completaron los cuatro partidos de cuartos de final de la Liga Mayor

@DiarioCoLatino

0ocoro F.C. empató sin goles ante el Municipal Limeño, serie que se definirá el próximo fin de semana. Mientras que FAS logra llevarse una victoria de visita en Sonsonate, triunfo que esperan confirmar en el duelo que se jugará en el estadio Oscar Alberto Quiteño.
El primero de los dos encuentros se jugó a partir de las 3:30 p.m. en Morazán. Un partido que durante los 90’minutos no pasaron del empate sin goles, dejando para el encuentro de vuelta la definición del equipo que avance a la final.
El encuentro contó con pocas llegadas de peligro en el primer cuarto de hora. Un juego que se desarrolló en el medio de la cancha del Complejo Deportivo Tierra de Fuego. A los 16’ llegó el primer centro morazánico al área, pero Abiel Aguilera, portero “cuchero” controla sin problema.
A los 31’, Jocoro resiste las constantes llegadas de Limeño que tampoco eran muy acertadas. Un tiro desde el vértice derecho para del conjunto local, es atajado por Aguilera.
Con el marcador a cero, se fueron al descanso. En la parte de complemento, el partido mostró un poco más de acción pero sin romper las redes. En una primera llegada a gol de los fogoneros, Carlos Lanza tira pero la pelota pasó cerca de la meta de Limeño. Raúl Guzmán, en un tiro de esquina, no alcanzo a rematar y el esférico solo exigió a Manuel González, pero sin mayor peligrosidad.
69 minutos transcurrieron para que llegara un tiro libre desde la izquierda que ejecutó William Canales pero Meme controló en dos tiempos.
Tras llegar los últimos minutos del encuentro, las emociones aparecieron en ambos equipos pero no llegó el gol. Los morazanicos terminaron presionando la salida de los pupilos de Nelson Ancheta, pero el deseo de llevarse los tres puntos no les permitió cerrar alguna jugadas que tenían etiqueta de gol.
El partido que se realizó en el estadio Ana Mercedes Campos, entre Sonsonate y C.D FAS contó con muchas emociones desde los primero minutos de juego, con un FAS persistente con sus llegadas a la meta de los cocoteros. Tanta fue la insistencia que con apenas 4’minutos se marcó el primer gol del partido.
Marvin Aranda hace un centro por izquierda, que remate de cabeza Diego Areco, con un giro al sector derecho, y vence al arquero Héctor Ramírez para el 1-0. Los tigrillos, a partir de la anotación fueron más peligrosos.
A los 10 minutos de partido, los locales logran su primer tiro de esquina, Jorge Morán por el sector derecho envía el esférico al centro, los delanteros de Sonsonate intentan rematar pero la defensa de FAS defiende muy bien su área.
Sobre los 19 minutos una nueva falta contra Wilma Torres, hace que le saquen la tarjeta amarilla a Kevin Calderón, al evitar que Torres avanzara hasta los 16.50. En el tiro libre, Ramírez evita el peligro en su meta.
Disturbios en los graderíos. Sobre los 21’, en el sector general, en donde estaba la afición de FAS, la UMO interviene para mantener el distanciamiento físico.
A partir de los 25 minutos, los tigrillos se apoderan del balón y del partido. Marvin Aranda desde el sector izquierdo remata directo a la portería, pero Ramírez evita la caída de su meta, el mismo Aranda vuelve a rematar y el disparo se va sobre el arco cocotera.
Sobre los 29’ llegó el primero cambio para los locales, el defensa Kevin Calderón sale por lesión e ingresa José Mondragón.
Entre las pocas oportunidades de Sonsonate, a los 34 minutos en un nuevo tiro de esquina David Boquin remata cerca de la media luna, pero Kevin Carabantes con un excelente volada y a mano cruzada evita la caída de su portería. Con el 1-0 a favor de FAS, se fue al descanso.
Para la parte de complemento, el cuadro de Sonsonate fue el primero en reaccionar con un riflazo de Jorge Morán por el sector derecho que hace volar nuevamente a Carabantes, pero el esférico termina chocando en el poste superior de la meta.
Con un partido de muchos llegas por ambas partes, el trabajo para los arqueros los hizo protagonistas. A los 63’en un tiro de esquina al centro del área tigrilla, y un remate de cabeza exige a Carabanetes que estaba vencido pero su defensa de cabeza logra sacar sobre la linea el balón, y en un segundo remate Henry Alvarenga de pierna derecha dispara, pero este es despejado por el arquero de FAS.
Los santanecos también contaron con un doble remate sobre los 70’, el portero y los postes evitaron la caída por segunda vez en el partido. Y el partido termino con victoria para la visita.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …