Página de inicio » Nacionales » “Si se han cometido errores, aceptarlos y pedir disculpas al pueblo”: Miguel Pereira
Con base en los datos preliminares del escrutinio final del TSE, Miguel Pereira anuncia su triunfo frente a la comuna por tres años más. Foto Diario Co Latino.

“Si se han cometido errores, aceptarlos y pedir disculpas al pueblo”: Miguel Pereira

El alcalde de San Miguel fue reelecto para un periodo más. Por lo que hace el llamado a la unidad del municipio y priorizar el bien común de los migueleños. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Miguel Pereira se proclamó ganador para ocupar la silla edilicia de San Miguel, luego que el escrutinio preliminar le diera una amplia ventaja para ser reelecto en el periodo 2018–2021. El edil instó al partido FMLN a realizar una evaluación de su estrategia y considerar pedir disculpas al pueblo.

El virtual ganador de San Miguel instó a la ciudadanía y a los nuevos miembros del Concejo Municipal por GANA para que trabajen juntos por el municipio, sin colores partidarios y a favor de las mayorías migueleñas.

“Con la misma manera que goberné del 2015 al 2018, abriendo puentes con todos los sectores, soy el alcalde de quienes votaron y no votaron por mí. Tengo la capacidad de quitarme el chaleco partidario y ponerme el chaleco de la ciudad y trabajar para todos”, dijo Pereira, luego de su intervención.

Asimismo, Pereira dijo que como líder toma decisiones en bien del concejo municipal y de la ciudad, esta última merece unidad. “Estoy cruzando la mitad del puente y espero que los nuevos concejales de GANA crucen ese puente y nos unamos en beneficio de San Miguel”, sostuvo.

El edil cuenta con su principal apuesta para este nuevo periodo que será el mercado municipal que será construido con fondos de la comuna, además del sistema de videovigilancia.

Por otro lado, el edil Miguel Pereira anunció que firmará un convenio de prevención de la corrupción con la embajada de Estados Unidos, donde la comuna recibirá beneficios a cambio de incorporarse en un proyecto de prevención de la corrupción, explicó.

En otro tema, el alcalde lamentó que el partido FMLN perdiera en las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, no obstante, hizo un llamado a que se realice una evaluación y análisis de los sucedido.

“Creo que no es momento de hacer justificaciones, ni querer justificar una derrota, es momento de hacer reflexiones, de hacer evaluaciones, si se han cometido errores es necesario enrumbar la estrategia del partido y si se han cometido errores aceptarlos y pedirle disculpa al pueblo salvadoreño sobre la base de que el partido FMLN es un partido histórico y avanzar a pesar de la adversidad”, concluyó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …