Página de inicio » Nacionales » “Agradecemos a la población que acompañó nuestra propuesta municipal”: Vicente Coto
Vicente Coto, acompañado de su Concejo Municipal propuesto, agradece a la población tecleña que lo respaldó durante su candidatura para alcalde en las elecciones del día domingo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Agradecemos a la población que acompañó nuestra propuesta municipal”: Vicente Coto

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

José Vicente Coto, candidato por el partido FMLN y CD, rindió sus reconocimientos a la población que votó por el proyecto de izquierda y que abanderó junto a diversos sectores de la sociedad civil, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, a los que agradeció su adhesión y confianza. “Queremos agradecer a la población y nos sentimos orgullosos de su participación serena y ordenada, que dio un ejemplo de participación que nos anima a seguir adelante. Y reconocemos, por supuesto, los resultados de las votaciones, que le han dado un segundo período al actual alcalde. Y obviamente respetamos ese resultado”, afirmó Coto.

En las últimas horas de escrutinio, el conteo de votos de las últimas horas entregado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenía la tendencia favorable para el partido ARENA con 28 mil 518 votos, frente a su más cercano opositor el partido FMLN, con 14 mil 518 votos. Luego de registrar 175 actas electorales de un total de 222. Lo que marca una tendencia favorable para el partido conservador de derecha. Sobre la propuesta edilicia de la coalición FMLN-CD, el excandidato afirmó que esa propuesta que les permitió compartir con diversos sectores sus aspiraciones y necesidades, podrá ser validada por los miembros que integren el Concejo Municipal Plural, que en su dimensión la integraban acciones hacia un desarrollo inclusivo para Santa Tecla.

“Agradezco al FMLN y al CD que me permitieran trabajar juntos, fue un honor. Nosotros pensamos desde el inicio que de no salir ganadores de la alcaldía deberíamos contar con un equipo de trabajo que pudiera acompañar la gestión municipal y en estrecha relación con la población y los proyectos sociales que desde el interior van a impulsar. Yo no estoy incluido en la lista B, pero estamos definiendo con los compañeros cómo vamos a trabajar a futuro por Santa Tecla, porque estamos amarrados con la población a programas que tienen que ver con salud y desarrollo, y a eso le daremos fortaleza”, indicó. Irma Segunda Amaya, del FMLN, al referirse a las declaraciones de la Comisión Política (CP) sobre los resultados electorales del pasado domingo, que ha debilitado la presencia del partido de izquierda en gobiernos locales y diputaciones. “Si bien es cierto, que no obtuvimos la meta que esperábamos en Santa Tecla, para recuperar esta alcaldía con el doctor Vicente Coto, nos queda el agregado, puedo decir que como FMLN hemos salido fortalecidos en la estructura partidaria en el municipio que están ligados a las expresiones y organizaciones sociales. Estamos comprometidos a seguir trabajando y mejorar las condiciones de vida de la población. Aún es reciente para hacer un juicio de valor, aún se están recogiendo actas para hacer análisis más profundos”, manifestó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …