Página de inicio » Nacionales » SC y TECHO unen esfuerzos para promover la sana competencia

SC y TECHO unen esfuerzos para promover la sana competencia

@RosmeriAlfaro

La Superintendencia de Competencia (SC) y TECHO El Salvador unieron esfuerzos para promover la concientización sobre los beneficios de la sana competencia en la sociedad, con la firma de una carta de entendimiento.

Con el acuerdo, ambas entidades crearán una plataforma de trabajo conjunto para la promoción de las capacidades comunitarias, específicamente, la defensa de la competencia, al incorporar conocimientos prácticos que les orienten hacia el ejercicio de sus derechos en la dinámica natural de la economía del país.

De cuerdo con la SC el trabajo abonará a que el país, en particular los habitantes de La Libertad, Sonsonate y La Paz, tengan más oportunidades para desarrollar sus capacidades comerciales, asimismo, que ejerzan y gocen plenamente de sus derechos.

El superintendente de Competencia, Francisco Díaz, indicó que la vinculación con las comunidades donde TECHO tiene presencia, abre la oportunidad de fortalecer las redes participativas construidas por los pobladores.

Con el acuerdo, la Superintendencia de Competencia pondrá a disposición de las comunidades las actividades educativas de La Gira SC en la que se presenta de forma sencilla la Ley de Competencia y como impacta en la economía familiar.

El proyecto que iniciará el 2 de mayo beneficiará a un aproximado de 250 familias de comunidades urbanas y rurales de los departamentos, incidiendo en su economía, aliviando la pobreza y mejorando sus condiciones de vida, los cuales son algunos de los principales objetivos de TECHO.

“Estos temas muchas veces se ven alejados pero las comunidades deben comprender que está más cercano a su día a día y a su economía familiar de lo que piensan”, señaló la Presidenta de TECHO, Carmen Lazo.

Para Wilson Sandoval, director general de TECHO, “Tradicionalmente ha sido muy complicado brindar información a las comunidades en temas como la economía”, por ello con el uso de recursos lúdicos, promoverán una sociedad más justa y equitativa con un desarrollo más inclusivo de manera que entes económicos pequeños también puedan desarrollarse en el mercado.

“La Gira SC, Mercados Justos, Oportunidades para Todos” es una campaña de educación pública con la que se busca posicionar la importancia de la sana competencia y concientización temprana.

El plan consiste en realizar giras por centros escolares, universidades y plazas públicas con la finalidad de divulgar mediante contacto directo los beneficios de la competencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …