Página de inicio » Mundo » Sao Paulo prorroga toque de queda nocturno ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Sao Paulo prorroga toque de queda nocturno ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Xinhua

El estado brasileño de Sao Paulo, el más afectado de Brasil por la pandemia, anunció hoy miércoles la prorrogación hasta el 30 de junio de la fase de emergencia de la cuarentena, con toque de queda nocturno y restricción de actividades ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

   “Es una medida de cautela para proteger a las personas recomendada por nuestro comité de especialistas”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

   “Vemos con preocupación este momento de la pandemia y por eso le pedimos a la población no aglomerarse. La transmisión del virus es muy alta”, dijo el coordinador del Comité de Contingencia de Sao Paulo, Paulo Menezes, al lado de Doria.

   Con la continuidad de esta fase de transición, Sao Paulo mantiene el toque de queda de las 21:00  hora local a las 05:00 del día siguiente.

   El comercio y la gastronomía pueden operar hasta las 21:00, pero con una ocupación máxima de 40 por ciento de sus establecimientos.

   Sao Paulo cuenta con 115.960 fallecidos de los más de 479.000 que registra Brasil.

   El estado de Sao Paulo anticipó el cronograma de vacunación y pretende hasta octubre vacunar a toda la población mayor de 18 años de edad contra el coronavirus, en el marco del Plan Nacional de Inmunización brasileño

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …