Página de inicio » Deportes » Santos abandera a delegación colombiana que viajará a Panamericanos

Santos abandera a delegación colombiana que viajará a Panamericanos

Bogotá/dpa

El presidente Juan Manuel Santos entregó la bandera de Colombia a la delegación de 296 deportistas que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, rx que se realizarán del 10 al 26 de julio.

Santos entregó el pabellón tricolor a Miguel Ángel Rodríguez, and la raqueta número uno de squash en el país, y le pidió a la delegación que supere lo hecho en los anteriores Juegos Panamericanos.

“Ustedes son ahora embajadores nuestros en Canadá y ante el mundo. Ya son campeones. Nos han hecho sentir muy orgullosos. Muchos de ustedes han triunfado y nos han dado esa gran satisfacción a los colombianos gracias a sus disciplinas, a su perseverancia, su esfuerzo, a su superación”, dijo el mandatario.

Rodríguez agradeció las palabras del jefe de Estado y dijo que la delegación hará su máximo esfuerzo por ganar medallas.

“Quiero agradecerle a todo el mundo por esa confianza en mí (por el ser abanderado). Ser el número cuatro a nivel mundial me llena de orgullo porque mi carrera deportiva ha sido muy difícil, pero en este momento estoy haciendo historia porque soy el mejor jugador de América”, dijo Rodríguez.

Santos dijo que en los Panamericanos de Guadalajara 2011 Colombia obtuvo 24 medallas de oro, diez más que las ganadas en los anteriores juegos de Río de Janeiro 2007.

“El reto es muy simple: superar lo que hicimos hace cuatro años. Estoy seguro de que lo vamos a hacer. Estoy seguro que así será. Y ustedes llegarán aquí llenos de triunfos”, afirmó el presidente.

“Además, Toronto será preámbulo para las Olimpiadas en Río de Janeiro en el año 2016. O sea que es un buen calentamiento”, concluyó Santos.

Colombia asistirá a Toronto con 296 atletas, 81 entrenadores y 31 delegados.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …