web analytics
Página de inicio » Ocurrencias » Santa Tecla ¡vivita y coleando! ¡muerta nunca más!

Santa Tecla ¡vivita y coleando! ¡muerta nunca más!

OCURRENCIAS RECARGADAS


Nelson López*

Por años, find order Santa Tecla fue una ciudad muerta, pero muchos tecleños de nacimiento y de corazón, para no sufrir decían que solo estaba enferma, ¡ah! ¡no! que era un gran dormitorio, ¡no! algo mas de caché… vivimos en ¡la urbe cataléptica! y lo peor era que los únicos referentes eran El Cafetalón semidestruido y el derrumbe de la Cordillera de El Bálsamo.

¡Gracias a Dios! todo eso cambió… ahora es una ciudad ¡vivita y coleando! ¡despierta, saludable, alegre y con nuevos referentes!

¿y usted dice? – Creo que es una gran verdad, porque yo me acuerdo que era horrible… y ya a las seis de la tarde todo era obscuridad, unos cuantos chupaderos que fueron de buena vida, ya en la década de los 80 eran de mala muerte… hasta que desaparecieron… y ciertamente era una ciudad triste que daban ganas de llorar. Pero ahora todo es distinto,  es una ciudad que dan ganas de vivir.

¿y usted que dice? – Mire, todo cambió desde que no robaron. Sí, las autoridades… que siempre se habían preocupado por servirse no por servir, y eso fue cruel porque nunca habíamos tenido una ciudad limpia, ni un mercado aseado, las calles eran todas hoyudas y para colmo los parques eran mercados sucios y los mercados eran chiqueros desvencijados.

¿y usted qué dice? – Yo sólo recuerdo que, para que en mi colonia no se nos hicieran lo promontorios de basura como los que hay ahora en Mejicanos y en Soyapango, nosotros le pagábamos a un señor de un camioncito y los impuestos de tren de aseo no fallaban porque, si no, de qué iba a vivir el señor alcalde que era gordote y chele, siempre andaba bien alegre y le gustaba el pan dulce chuponeado en el café.

¿y usted que dice? – Es que en esos tiempos robaban todo lo que se podía y hasta lo que no se podía. Pero ahora se ve que el pisto se lo gastan en obras y en la gente que aquí vivimos, y lo más bonito es que tenemos dos mercados grandotes y aseados… el del centro y el Dueñas, pero lo más chivo es que los parques son una divierta total… ya no son champeríos sucios y mal olientes, con toda clase de sabandijas.

¿y usted que dice? – Yo pienso que si llega otro partido aquí a Santa tecla se va a perder mucho… mire desde que llegó el Frente comenzó a verse una ciudad limpia, quitaron el matadero sucio y mal oliente; se acabaron los lodazales en el mercado; ya no hubo mas derrumbes con tantos muertos; ya no hay tristeza; ya no es una ciudad dormitorio o enferma, todo cambió para bien. Ahora da gusto llegar al complejo deportivo El Cafetalón con pista para correr, con piscinas, con gimnasios, con cámaras de vigilancias, con WiFi, con policias del CAM, bien iluminado, y con bastante gente honrada.

¿y usted qué dice? – sinceramente ¿y qué puedo decir? usted puede ver que lo que menos queremos es que Santa Tecla se convierta, de la noche a la mañana, en un gran basurero; lo que menos queremos es que nos quiten El Cafetalón y lo hagan un megasupercentrocomercial; lo que menos queremos es que cierren el paseo El Carmen, solo para ¡castigarnos! solamente porque todo este tiempo hemos votado por el Frente;  bueno, lo que menos queremos es que vuelva la corrupción. Los tecleños también decimos ¿volver atrás? ¡Noooooo! ¡nunca más!

*[email protected]

Ver también

Devuelvan lo robado

Nelson López* [email protected] Los conciudadanos ya no hablan de otra cosa más que de eso …

Un Comentario

  1. Lo que no dice la nota es que tambien Santa Tecla se convirtio en un centro de antros, que van desde lo mejorcito hasta lo mas decayentes. Centros en donde la juventud tecleña esta perdiendose en los vicios (alcohol y drogas). Se les salio de la mano la originalidad de recuperar la zona de paseo El Carmen, y lo peor el centro de todos los antros quedo la iglesia El Carmen. Lamentable. Ojala logren recuperar la zona para el bienestar de la familia que sale de paseo ahi mismo.

A %d blogueros les gusta esto: