Página de inicio » Deportes » Santa Tecla se instala en Seattle para el duelo ante el Sounders
Santa Tecla llegó ayer a suelo estadounidense para preparar el partido del jueves ante el Seattle Sounders en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Santa Tecla se instala en Seattle para el duelo ante el Sounders

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Santa Tecla se instaló ayer en Seattle, Washington, para enfrentar el jueves al Seattle Sounders en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF.

En total, 18 jugadores conforman el plantel perico que tratará de obtener un empate o gane para avanzar a los cuartos de final del certamen.

Gerson Mayén, Juan Barahona, Ricardo Ferreira, el portero Joel Almeida, son algunos de los elementos que tratarán de hacer historia en territorio norteamericano.

“El jueves esperamos hacer historia, pero tenemos que aplicarnos porque será un partido muy difícil, ya que Seattle Sounders utilizará a sus mejores jugadores”, dijo Gerson Mayén, capitán de Santa Tecla.

Antes del viaje, Facundo Altamira, preparador físico de los pericos, explicó la agenda a realizar en suelo norteamericano para no descuidar ningún detalle.

“El martes almorzaremos al mediodía, luego descansaremos y entrenaremos en la noche. Mientras que el miércoles haremos el reconocimiento del terreno de juego y el jueves probablemente haremos trabajo de activación en la mañana”, detalló Altamira.

De esa forma, Altamira dijo que contrarrestarán las bajas temperaturas que imperan en Seattle y que podrían ser una desventaja para los cuscatlecos.

“Estaremos en otro clima y jugaremos en otro tipo de césped, por ello la idea era llegar antes y así tener a los jugadores en óptimas condiciones para los noventa minutos que faltan”, manifestó Facundo Altamira.

Para avanzar a los cuartos de final los tecleños necesitan un empate ya que en el partido de ida vencieron 2-1 al Sounders.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …