Página de inicio » Deportes » Santa Tecla sacude el nido y empata 2-2 con el Águila

Santa Tecla sacude el nido y empata 2-2 con el Águila

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Un Águila sin solvencia ante los reclamos de la afición, dejó escapar los tres puntos ante el equipo más irregular de la primera parte del Apertura 2023, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. La jornada 12 finalizó con 21 goles en total, con los negronaranja como líderes, con Fuerte San Francisco como sublíder y con los aurinegros como escoltas.

Los migueleños abrieron el marcador hasta los 45+1’ con el gol que generó Carlos Salazar; sin embargo, la ventaja la perdieron ante el descuento de Gil Sánchez sobre el 64’. A los 79’ el colombiano marcó doblete y le devolvió la ventaja al equipo de Ernesto Corti, pero, nuevamente y tras una jugada preparada por el cuadro colinero, Óscar Rosales a los 86’ puso el 2×2, luego de un disparo en diagonal que el portero del equipo negronaranja, Rafa García, no pudo detener.

Fuerte San Francisco-Alianza

El Fuerte San Francisco doblegó a una Alianza irregular con marcador de 1-2 en la casa del cuadro paquidermo, con un gol de Edwin Sánchez sobre los 21’ y con un autogol sobre los 35’ de Iván Mancía. El único gol del cuadro blanco se produjo bajo la autoría de Emerson , sobre los 49’, que le quedó chico a los blancos para iniciar de buena forma la segunda ronda. En la jornada 1, los aliancistas ganaron la serie por la mínima.

Joro FAS 

Jocoro hizo valer su condición de local en Tierra de Fuego y por segunda ocasión venció al cuadro tigrillo en su casa, con un gol de Elvis Claros sobre los 6’ y otro por la vía penal de Germán Águila sobre el cuarto de hora. A los 58’, los santanecos tuvieron un claro intento de remontar a los fogoneros, con el gol de Dustin Corea, sin embargo, los tigres no encontraron el camino y sobre el final del segundo tiempo finalizaron 2-1.

Municipal Limeño-Dragón

Otro equipo que también inició con pie derecho este fin de semana fue uno de los benjamines, Municipal Limeño, con marcador de 3-2, protagonizado por Luis Ladín (47’) y doblete de Cristian Gil (53’, 63’) quien fue el encargado de la remontada.

El cuadro cuchero fue superior a los mitológicos, quienes tras dos goles de Steve Tejada (3’) y Jhon Montaño (90+1’) cayeron.

Metapán Firpo

El primer empate de la fecha fue entre Isidro Metapán y los toros de Luis Ángel Firpo, en el “Calero” Suárez. Fueron los jaguares quienes abrieron el marcador sobre los 3’ del partido, con el gol del argentino Guillermo Stradella. Luego, a los 37’, Oliver Almirón fue el encargado de darle el gol del empate al cuadro pampero para dejar el marcador 1×1.

Once Deportivo-Platense

Once Deportivo dejó escapar los tres puntos en el estadio Simeón Magaña ante Platense. Con cuatro goles en el marcador, el tanque fronterizo fue el primero en mandar la pelota a la red del equipo rival con el primer tanto de Roberto González sobre los 13 minutos, pero el cuadro emplumado supo reaccionar y Luis Rodríguez puso el descuento sobre el cuarto de hora. Con el marcador igualado Javier Bolaños le devolvió la ventaja a los aurinegro sobre los 20’, pero Ernesto oliva apareció a los 52 para sumar un empate de 2×2.

Posiciones

Con 12 fechas jugadas del torneo Apertura, Águila continúa en la primera posición con 24 puntos, produco de 7 victorias, 3 empates y 2 partidos perdidos. Por su parte, el Fuerte se encamina con las mismas victorias, 1 empate y 4 partidos perdidos, mientras que el tanque fronterizo ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 3 y se ubica en la tercera casilla de la tabla.

El cuarto lugar es para el cuadro tigrillo, el quinto para Firpo, el sexto para Alianza, el séptimo para Jocoro y el octavo para Municipal Limeño.

 

Fuera de las posiciones de clasificación están Dragón, ubicado en la casilla 9, Isidro Metapán en la 10, y en los últimos lugares Platense y Santa Tecla, quienes son los candidatos al descenso.

Ver también

Panamá cede con dignidad ante Uruguay en fútbol

Ciudad de Panamá/Prensa Latina El debut de la selección de fútbol de Panamá en la …