Página de inicio » Deportes » Santa Tecla respalda a Vidal Hernández y cara contra Hinestroza
La junta directiva de Santa Tecla, en conferencia de prensa, respalda a José Vidal Hernández. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Santa Tecla respalda a Vidal Hernández y cara contra Hinestroza

@Diegoolguzman

El caso del jugador colombiano Luis Hinestroza parece no tener un final cercano. Ayer, la junta directiva de Santa Tecla en conferencia de prensa respaldó a su presidente, José Vidal Hernández, inhabilitado por la FESFUT tras haber emitido dos cartas de préstamo al volante y volvió a cargar contra el jugador cafetero.

“Nosotros no tenemos responsabilidad sobre los actos de Luis Hinestroza, ya que si él firmó una, dos o tres veces es su culpa. Además, el peso (legal) debe caer sobre él y no a Santa Tecla ni a José Vidal Hernández, debido a que no tiene nada que ver en esta problemática”, manifestó Guillermo Figueroa, presidente en funciones de Santa Tecla.

En cuanto a los dos préstamos que emitió Vidal a Chalatenango e Isidro Metapán, Figueroa justificó que el presidente tecleño no tuvo responsabilidad, pues quien entregó el documento a Chalatenango fue Eliseo Juárez, gerente de la Primera División.

“El documento lo entregó Eliseo Juárez y  no José Vidal Hernández, ya que cuando llegó la gente de Chalatenango a la Primera División, le dijeron a Eliseo Juárez que estaban autorizados para llevarse el préstamo de Hinestroza”, sostuvo el dirigente tecleño.

Por su parte, Manuel Alfaro, síndico de Santa Tecla, dijo que esperan que Vidal Hernández sea absuelto de la sanción, pero de no ser así, acudirán a los tribunales de FIFA. “Nosotros seguiremos apoyando a José Vidal Hernández porque para nosotros, él no tiene nada que ver con todo lo que pasó en este caso, pero, si no, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo Alfaro.

Además, la junta directiva tecleña pidió a la FESFUT que elija con brevedad a los sustitutos de Noel Orellana y José, quienes renunciaron a la Comisión Disciplinaria, para así tener una resolución lo más pronto posible a la apelación de Vidal.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …