Página de inicio » Deportes » Santa Tecla en busca de un cierre soñado

Santa Tecla en busca de un cierre soñado

@Diegoolguzman

A falta de tres fechas para que finalice el Clausura 2014, and Santa Tecla es uno de los equipos que pelea por entrar a la fiesta grande de semifinales y salvarse del descenso.

De momento, los tecleños se ubican en la quinta casilla de la tabla y suman 19 puntos, dos menos que Dragón, por lo cual las posibilidades de clasificar para el equipo de Edgar “Kiko” Henríquez no son remotas aún con nueve puntos en disputa.

Pero, el panorama de los tecleños de cara al cierre del campeonato es incierto debido a que ahora visitan a Marte, luego reciben en Las Delicias a Universidad de El Salvador (UES), equipo que se encuentra comprometido con el descenso y finalizan visitando al campeón nacional, Isidro Metapán.

Consciente del camino que le toca recorrer, Edgar “Kiko” Henríquez sabe que el partido de hoy ante Marte es vital para el consecución de los objetivos de Santa Tecla.

“Es una jornada decisiva y si bien, Marte ya no tiene la motivación de ostentar a una plaza a semifinales tiene virtudes importantes; nosotros estamos urgidos por el tema de los puntos y por las matemáticas estamos para aspirar a una plaza entre los cuatro y salvar la categoría”, aseveró el técnico tecleño.

Para el encuentro ante los carabineros, “Kiko” Henríquez no contará con el goleador brasileño, Ricardo Ferreira, quien fue expulsado en el partido anterior, por lo que su lugar será ocupado por el uruguayo Christian Vaquero. Además, retorna al once titular el capitán, Óscar Navarro, tras pagar juego de suspensión.

El atacante charrúa se mostró feliz por regresar a la titularidad pero señaló que el partido contra los azules será difícil porque ambos lucharán por conseguir los tres puntos.

“Un partido muy importante para nosotros porque sabemos que está en juego la clasificación y la salvación de la categoría. Ellos no están pasando un buen momento y nosotros nos cuesta ganar en visita pero esperamos romper esa racha”, dijo Varquero.

Por su parte, Oscar Navarro señaló la importancia de ganar todos los partidos para salvar la categoría y soñar con la clasificación a semifinales, instancia que se las negó Juventud Independiente en el Clausura 2013.

“Vamos compenetrados a conseguir los tres puntos. Marte ya no se juega nada y si ganamos nos salvamos del descenso y optaríamos por una clasificación”, expresó el capitán tecleño.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …