Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla desplumó al Águila

Santa Tecla desplumó al Águila

@DiarioCoLatino

Con Roberto Martínez como su hombre más efectivo (31 puntos), doctor complementado por el trabajo ofensivo de Michael Borbon (22) y James Valladares (16), salve Santa Tecla se impuso ayer, pharmacy espectacularmente, 84-75 al campeón Águila y se confirmó líder del Torneo Clausura de la Liga Mayor con 10 puntos, producto de cinco victorias consecutivas.

El partido, tal y como se esperaba, fue  intenso, de mucho nerviosismo y se jugó a casa llena debido a que la afición tecleña colmó las tribunas del Gimnasio Municipal de Santa Tecla para ver triunfar a su equipo ante el vigente monarca.

En varios pasajes del juego, Borbon y Valladares obligaron al delirio del respetable con espectaculares jugadas y combinaciones que terminaron en clavadas.

Los aguiluchos, que fueron fiscalizados por su propio presidente y patrocinador, Yamil Bukele, quien estuvo acompañado por los técnicos de la Selección Mayor, tuvieron que resentir la ausencia de su jugador estelar Carlos Arias.

Sin embargo, el vacío dejado por Arias fue llenado de gran manera por el nigeriano Uchechi Ogbonna con 32 puntos, quien volvió a ser su principal cañonero, apuntalado por la efectividad de Mario Flores con 22 y Alejandro Arias con 11.

Ahora bien, en lo que respecta a parciales, los tres primeros estuvieron apretados con las siguientes cifras: 19-16 para Tecla; 17-15 para Águila y 19-18 para la causa aguilucha.

Por lo que fue hasta el cuarto y último período que se definió el partido cuando los tecleños, que dirige Roberto Carrillo, apretaron el acelerador hasta terminar agenciándoselo con numeritos de 32-23.

De esta forma, al sonar el chicharrazo final, la pizarra marcó el triunfo tecleño 84-75 que hizo estallar la euforia y celebración en todos los sectores del gimnasio tecleño.

Acorde a las expectativas y jerarquía de los dos quintetos, fue un partido de buen volumen basquetbolístico, con el show a cargo de los extranjeros y los nacionales aportando su máximo esfuerzo para quedarse con el primero de estos duelos.

Por cierto, tecleños y emplumados dejaron claro que este es el inicio de una cerrada rivalidad en el Torneo Clausura y que traerá consigo un buen espectáculo para la gran afición que ya está respondiendo en buena cantidad a la Liga Mayor.

Extraoficialmente, a falta de algunos resultados de la jornada dominical, con este triunfo Santa Tecla, debutante en la Liga Mayor de Baloncesto, se mantuvo en el primer lugar con diez puntos, enviando a la segunda casilla al Águila y al Metapán que suma nueve unidades. Luego, se ubicaría El Rápido, Brujos de Izalco y Denver-Fas con ocho puntos.

En otros resultados de la jornada dominical, El Tigres Voladores cayó 66-83 en su propia cancha en Santiago de María, ante el subcampeón, El Rápido de La Unión; mientras en Chalchuapa, en una fiesta de canastas, la Universidad de El Salvador perdió como visitante por 102-104 ante el Lobos.

En Quezaltepeque, el Biomedical le ganó 75-62 al Halcones de Sonzacate y el Denver-FAS le ganó a domicilio al San Miguel 75-46.

En los partidos sabatinos, el Metapán del dominicano Amaurys Ripoll, que anotó 35 puntos, venció 81-75 en su gimnasio al Giants. En Izalco, Los Brujos, con Manuel Orellana a la cabeza (33 puntos), hechizaron 89-68 al Tigres.

Por su parte, el Biomedical viajó hasta Ahuachapán para derrotar 81-77 a los Canarios, con gran producción de puntos del norteamericano Garlands McArthur (36). En tanto, el Cojute aprovechó su condición de local para superar 74-70 al San Miguel y El Rápido ganó en su gimnasio 84-75 a la UES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …