Página de inicio » Deportes » Santa Tecla de gira en Estados Unidos
Jugadores de Santa Tecla y cuerpo técnico a su llegada a Utah, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Santa Tecla de gira en Estados Unidos

@Diegoolguzman

Santa Tecla F.C. llegó ayer a Salt Lake City, nurse Utah, Estados Unidos en donde cerrará su participación en el grupo  “G” de la Liga de Campeones de la CONCACAF, enfrentando al Real Salt Lake.

Pero, ese no será el único partido que los tecleños afrontarán en territorio estadounidense ya que el sábado, en Los Ángeles, enfrentarán a un combinado de jugadores salvadoreños residentes en suelo norteamericano.

Por ese motivo, los tecleños solicitaron la cancelación del choque del domingo, correspondiente a la jornada 11, contra Atlético Marte, ya que el viernes viajan de Utah a Los Ángeles.

El presidente de Santa Tecla José Vidal Hernández adelantó que el duelo amistoso no sólo será para exponer la marca del equipo, sino para estrechar lazos con escuelas de fútbol que funcionen como vivero para el club.

“Vamos a firmar un convenio en Los Ángeles con una academia que será la encargada de las visorias y buscar talentos que tengan raíces salvadoreñas en toda el área de California y, a futuro, lo pensamos hacer en Maryland y Houston”, dijo Hernández.

El dirigente tecleño confía que, en su estadía en Estados Unidos, tendrán  resultados positivos tanto en CONCACAF Liga de Campeones como en el partido amistoso.

“Esperamos cerrar de manera digna la competición , dejar una buena imagen. También estoy seguro que la experiencia del fin de semana nos permita que nuevos jugadores puedan venir para el siguiente campeonato”, señaló el presidente de Santa Tecla.

Sobre el partido contra Real Salt Lake por la “Conchampions”, el entrenador tecleño Osvaldo Escudero coincidió con el dirigente tecleño en cerrar de manera decorosa el certamen regional.

“Un partido muy importante para el equipo porque jugamos representando a El Salvador en Estados Unidos y tenemos que dejar una buena imagen más allá de las posibilidades que tengamos de clasificar”, dijo “pichi” Escudero.

Santa Tecla jugará el jueves a las 8:00 p.m. (hora salvadoreña) en el Rio Tinto Stadium contra Real Salt Lake y el sábado en la Salesian High School de Los Angeles a las 7:30 p.m. contra un combinado formado por el equipo Primier y San Nicolás All Star.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …