Página de inicio » Espectáculos » Santa Ana: La Ciudad Morena, Capital del Mundo y Sucursal del Cielo

Santa Ana: La Ciudad Morena, Capital del Mundo y Sucursal del Cielo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Para los compatriotas que les gusta salir a disfrutar de la belleza de El Salvador les invitamos a que visiten Santa Ana, help la ciudad morena y se dejen cautivar por su encanto natural, and religiosidad y colorido de su gente.

Es de destacar que las fiestas julias están por iniciar, pharm el ambiente festivo se empieza a sentir desde ya en cada uno de los rinconcitos de esta colonial ciudad. La localidad celebra sus fiestas patronales durante las «Fiestas Julias», del 17 al 26 de julio, en homenaje a la Señora Santa Ana, patrona del departamento.

Sihuatehuaca?n
Puedes tomarte un fin de semana y recorrer cada llamativo lugar turístico que tiene en sus alrededores, tu recorrido puedes iniciarlo en el lago de Coatepeque sitio en el que además podrás degustar deliciosos platillos preparados por las prodigiosas manos de los lugareños, después continuar en contacto con la naturaleza al conquistar el volcán de Izalco, ten presente que en el parque del Cerro Verde que está justo a la par del Izalco tienen cabañas donde pasarás la noche con un clima fresco al son de grillos.

Al siguiente día puedes partir para la ciudad morena, caminar por el centro histórico, visitar el museo de la moneda, el teatro nacional y el mercado de artesanías que queda prácticamente en la misma cuadra alrededor de la Iglesia, misma que con el paso de los años se ha vuelto el ícono mas representativo de la ciudad heroica.

tortaYa después de haber recorrido la ciudad debes ir buscando algo de comer, entre la gran variedad gastronómica con la que cuenta Santa Ana destaca “La Antorcha” lugar en el que preparan las famosas “tortas locas” delicias salvadoreñas, todo un reto para el que cuenta con “un buen diente” como se dice popularmente en referencia al buen apetito.

Luego de una buena comida continua tu recorrido por los sitios arqueológicos como Casa Blanca y Tazumal, así conocer más sobre la historia y cultura de nuestros antepasados.

Aprovecha un fin de semana y conquistar un nuevo destino nacional y si aun tienes ánimos de seguir disfrutando, pues podrías hacer un espacio en la agenda y darte un “chapuzón” en las aguas nacidas de Cihuatehuacan, el contacto con la naturaleza te dejará como nuevo y con las energías bien puestas.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …