Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén se compromete con clase trabajadora a mantener un diálogo permanente

Sánchez Cerén se compromete con clase trabajadora a mantener un diálogo permanente

@OscarCoLatino

El presidente electo de la República, viagra Salvador Sánchez Cerén, participó junto a miles de trabajadores en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, ocasión que aprovechó para externar a la clase trabajadora que deben trabajar junto al gobierno, para impulsar el desarrollo del país.

Sánchez Cerén afirmó que durante su gobierno sostendrá un diálogo permanente con la clase trabajadora, condición que permitirá cumplir con sus reivindicaciones de  los trabajadores y por consiguiente, con el desarrollo del país.

“Ahora tenemos la oportunidad, si nos unimos gobierno y trabajadores, si garantizamos un gobierno que respete, garantice la libertad sindical, sus derechos y que además trabaje por crear empleos y genere condiciones para que las mujeres trabajadoras sean respetadas. Tenemos que caminar mucho más pero podemos acelerar ese camino si nos unimos.  Separados es difícil”, manifestó el mandatario electo. En la conmemoración del Día del Trabajo participaron varias organizaciones sindicales, entre ellas la Confederación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (CSTS), el Frente Sindical Salvadoreño (FSS), la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC), entre otras importantes gremiales de trabajadores organizados.

Líderes sindicales entregaron sus demandas al presidente electo, entre las que destacan: las reivindicaciones de mejores condiciones laborales, que el Estado recupere su rol como gestor de la política económica, implantar un sistema fiscal moderno, equitativo, eficiente y transparente.

Claudia Escobar, representante de los sindicatos que participaron en la actividad, dijo que es necesario “aumentar los recursos del Estado para financiar paquetes de estímulo a los sectores productivos dinámicos. Que creen las condiciones propicias para el crecimiento sostenido a largo plazo, a partir de un Plan Nacional de Desarrollo Industrial y Agroindustrial, para la creación de empleos permanentes y de temporada; con condiciones dignas, igualdad de oportunidades, salarios justos, con previsión social universal”.

Ante las palabras de la líder sindical, Sánchez Cerén afirmó: “Vamos a honrar nuestros compromisos, hemos asumido el compromiso por crear mayores estímulos financieros a los sectores productivos, estamos comprometidos con crear mayores y mejores empleos con condiciones dignas, con igualdad de oportunidades, con salarios justos, con previsión social universal”, aseguró el presidente electo.

Aparte de Salvador Sánchez Cerén, la actividad también estuvo acompañada del vicepresidente electo de la República Oscar Ortiz, del secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  Medardo González, y demás dirigentes del partido de izquierda.

Previo a la participación de Sánchez Cerén, Medardo González, secretario general del FMLN, se dirigió a los trabajadores que participaron en la actividad.

González dijo que el FMLN, como todos los años, acompañó la marcha del Día Internacional del Trabajo, como parte de su compromiso con la clase obrera.

“El FMLN es la expresión de los trabajadores organizados”, indicó.

Para el secretario general del partido de Gobierno y primera fuerza política del país “hoy se viven tiempos diferentes, en donde las demandas de los trabajadores pueden ser expuestas al Gobierno Central”, ya que existe el compromiso del presidente electo de impulsar medidas que beneficien a la mayor parte de trabajadores del país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …