Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén felicita a Lenin Moreno por su triunfo en Ecuador
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén felicita al presidente electo de Ecuador Lenín Moreno. Foto Diario Co Latino.

Sánchez Cerén felicita a Lenin Moreno por su triunfo en Ecuador

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén felicitó al nuevo jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, quien ganó los comicios electorales celebrados ayer en ese país sudamericano.

“Felicito al compañero @Lenin Moreno por victoria obtenida #EleccionesEc2017”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

Añadió “hago votos por fortalecer nuestra hermandad y cooperación con Ecuador”.

A través de esta red social, el gobernante salvadoreño saludó al pueblo ecuatoriano por esta fiesta cívica, que le dio el triunfo al candidato oficialista.

Triunfo de la izquierda

Con el 94.7% de votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral reveló que el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, logró el 51.1% de los votos frente a su opositor Guillermo Lasso, quien obtuvo el 48.9%.

Lenín Boltaire Moreno Garcés, nació el 19 de marzo de 1953. Anteriormente se desempeñó como el 46.º vicepresidente del Ecuador entre 2007 y 2013.

Además este triunfo, tras la salida de Rafael Correa, supone un espaldarazo a la izquierda latinoamericana, golpeada tras el giro a la derecha en Brasil, Argentina y Perú, y un respiro para el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Al celebrar su victoria en el norte de Quito, Moreno, quien sufre una paraplejía por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998, exclamó: “Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador ¡Lo haremos en paz y armonía!”.

En referencia los logros más importantes de Correa destacan el auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad, mejorar la calidad de vida de la población, mejorar las capacidades y potencialidades de la población, garantizar derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable.

FMLN saluda victoria de Moreno

De igual forma, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó a Moreno por la victoria obtenida en las urnas, también, externó un saludo al pueblo ecuatoriano por su cívica participación en el proceso electoral.

“Felicitamos al pueblo ecuatoriano destacando la pacífica y patriótica jornada electoral  que protagonizara. Al mismo tiempo destacamos la labor de profesionalidad institucional y transparencia que demostró la autoridad ecuatoriana”, dijo el FMLN, en un comunicado de prensa.

Para el FMLN el triunfo de Moreno “garantiza la continuidad del profundo proceso de transformación social iniciado por el compañero presidente Rafael Correa”. Asimismo, para el partido de izquierda, el proceso electoral del país sudamericano fortalece “a nivel regional las fuerzas populares de Nuestra América y su proceso de integración , que ven con regocijo que la voluntad del pueblo es capaz una vez más de derrotar a las fuerzas antipatria del neoliberalismo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …