Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén destaca trabajo de Protección Civil tras sismo de 7.3

Sánchez Cerén destaca trabajo de Protección Civil tras sismo de 7.3

@AlmaCoLatino

Luego del fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del pasado lunes todo el territorio salvadoreño, treat el Presidente de la República, help Salvador Sánchez Cerén, check resaltó la oportuna y eficaz participación del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que los técnicos y miembros de las comisiones de inmediato implementaron monitoreos y labores de prevención en sus respectivas zonas.

Mediante un comunicado leído por la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, durante una conferencia de prensa  brindada por la Comisión Nacional de Protección Civil, donde el mandatario envió un mensaje de tranquilidad, aseguró que las instituciones ligadas al Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en alerta para resguardar la vida de la población y prevenir tragedias.

“Quiero hacer un llamado a mantener la calma y reiterarles que como Gobierno continuamos trabajando por su seguridad. Es mi compromiso velar por su bienestar y el de sus familias, por ello el sistema de Alerta Nacional continúa con los monitoreos en las diferentes zonas del país, y está listo para atender cualquier emergencia que se presente”, añadió el gobernante.

A la vez, enfatizó acerca del trabajo científico y sistemático desarrollado por el  equipo, ya que su oportuna labor lleva confianza y seguridad al pueblo salvadoreño.

“Salvadoreñas y salvadoreños, les pido estar atentos ante posibles réplicas, atiendan las indicaciones de prevención que brindan las instituciones. No pongamos en riesgos nuestras vidas ni la de nuestros familiares”, dijo el presidente.

Gobierno peruano se solidariza

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó, a través de la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl,  que su homólogo en Perú, Ollanta Humala, expresó su solidaridad al gobierno y pueblo salvadoreño ante el sismo registrado el pasado lunes en el país.

Por medio de una llamada telefónica recibida ayer al mediodía, el mandatario peruano conversó con el Presidente Sánchez Cerén para ofrecer su apoyo y conocer de primera mano el impacto del fuerte movimiento telúrico en El Salvador.

“Gracias hermano presidente Humala por su llamada telefónica para solidarizarse y conocer el impacto del sismo en nuestro país”, dijo el presidente Sánchez Cerén al gobernante peruano.

La Comisión Nacional de Protección Civil informó que a raíz del sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, que afectó todo el territorio salvadoreño, se registró una persona fallecida y resultaron dañadas 17 viviendas, cinco de ellas con daños de consideración y el resto con daños menores.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …