Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén confirma participación  en  VII Cumbre de las Américas
El presidente Salvador Sánchez Cerén, participará en la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén confirma participación  en  VII Cumbre de las Américas

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén participará en Panamá, doctor en la VII Cumbre de las Américas, try así confirmó a través de un comunicado de prensa.

Es de recordar que este cónclave se realizará del 10 al 11 de abril en la nación panameña, click y participarán los líderes de todo el continente, quienes centrarán sus diálogos en torno al tema: “Prosperidad con equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”.

El mandatario salvadoreño cumplirá con una agenda de trabajo que se extenderá hasta el próximo sábado.

El viernes, el presidente Sánchez Cerén formará parte de un conversatorio organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Foro Empresarial de la Cumbre, en el que también participarán los mandatarios de los otros dos países que, junto a El Salvador, conforman el Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras y Guatemala.

Allí, el mandatario salvadoreño también será testigo de honor de la suscripción de un convenio aduanero entre esos dos países.

Luego participará en una reunión de los líderes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Además, se reunirá junto a sus homólogos del Triángulo Norte de Centroamérica con el presidente del Subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Casa de Representantes de Estados Unidos, Jeff Duncan, y con congresistas de ese país.

Por la noche se integrará a la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones ATLAPA. El sábado, el jefe de Estado participará en las sesiones plenarias de la Cumbre, que se desarrollarán en Salón de Plenario del referido centro de convenciones, ocasión en la que dirigirá un mensaje a sus homólogos del continente.

El presidente Sánchez Cerén también presenciará la firma del Documento de Mandato y en la clausura oficial de la VII Cumbre de las Américas.

Por la noche, del mismo sábado, el mandatario concluirá su agenda con su asistencia a la ceremonia de clausura de la Cumbre de los Pueblos, que reunirá a representantes de organizaciones sociales de la región en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros. El tema central para esta VII Cumbre de las Américas es: “Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”, y los temas principales de la misma son: salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, gobernabilidad democrática, participación ciudadana y cooperación hemisférica solidaria.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …