Página de inicio » Mundo » San Vicente y las Granadinas electo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El periódo de representación de estas naciones no permanente s en la ONU será hasta el 31 de diciembre de 2021. | Foto: Vietnam Plus

San Vicente y las Granadinas electo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Telesur

San Vicente y las Granadinas fue elegido oficialmente este viernes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2020-2021.

Tras su elección, el Gobierno de Venezuela felicitó a la nación caribeña. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que “Venezuela felicita al pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas por su histórica elección como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.».

San vicente y las Granadinas ganó el puesto que le correspondía al Grupo de América Latina y el Caribe, éste estuvo ocupado anteriormente por Perú.

Entre otros naciones que pasan a formar parte de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad están VietnamEstoniaNiger y Túnez.

San Vicente y las Granadinas conquistó este logro con 185 votos a favor, Vietnam con 192 votos, Estonia con 132 votos, y Níger y Túnez, ambos con 191 votos ambos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …