Página de inicio » Economía » San Vicente avanza con estrategia “Un Pueblo, Un Producto”

San Vicente avanza con estrategia “Un Pueblo, Un Producto”

@DiarioCoLatino

La torre vicentina, la dulcería Villalta, una pequeña industria de dulces típicos y la Tienda Antena Un Pueblo, Un Producto, lugar donde se exhiben y comercializan los productos que identifican al municipio, son algunos de los logros de la estrategia Un Pueblo, Un Producto, en San Vicente.

La estrategia es impulsada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el apoyo de las municipalidades, actores locales, personas empresarias y cooperación internacional.

“Un Pueblo y Un Producto implica la identificación del potencial cultural y natural de una zona para desarrollar la economía local, en tal sentido, en el municipio de San Vicente, se han identificado como productos que pueden fortalecer el desarrollo: los dulces típicos, textiles y lugares turísticos”, detalló la fuente.

Actualmente San Vicente cuenta con un comité ejecutor de la estrategia, donde participan diversos actores y que juntamente con la Comisión y la cooperación internacional, han alcanzado importantes avances.

Otro de los logros alcanzados con la estrategia son: el fortalecimiento empresarial y de la industria local distintiva en mejora de productos en calidad, innovación y empaque y la proyección de una tienda de carretera de manera permanente.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …