Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales muestran apoyo a expresidente Lula
Miembros de la Vía Campesina de El Salvador se concentraron pacíficamente frente a la Embajada de Brasil apoyando a Luiz Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Organizaciones sociales muestran apoyo a expresidente Lula

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la Vía Campesina de El Salvador desarrollaron una concentración pacífica frente a la Embajada de Brasil para mostrar su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta un por proceso judicial por supuestos actos de corrupción no comprobados por la vía legal.

Para los manifestantes, el proceso en contra del exmandatario suramericano responde a una persecución política orquestada por la derecha brasileña, para la cual se vale del poder judicial y los medios de comunicación afines.

“Lula siempre ha luchado por los más pobres de Brasil y ahora la derecha de ese país lo está acusando de ilícitos que él no cometió, su único delito fue mejorar la vida de los pobres y hacer posible que los hijos de familias campesinas necesitadas pudieran asistir a la universidad, ellos no tienen pruebas de los supuestos delitos que él cometió”, dijo María Calles, coordinadora de la Vía Campesina de El Salvador.

Para Calles, la derecha brasileña e internacional acusa sin fundamentos a Lula da Silva. El expresidente brasileño y otros como él son interlocutores de la voz y las demandas de los más pobres a quienes defienden.

“Lula hizo una gestión gubernamental a favor de los pobres y con su postulación para un nuevo período al frente de Brasil podría traer más beneficios a los pobres, por eso le hacía estorbo a la derecha brasileña, pero él no corrió a esconderse sino que fue y les plantó cara a sus acusadores”, indicó Calles.

Para los manifestantes, el expresidente brasileño es un ejemplo de determinación, un símbolo de lucha y justicia para la clase trabajadora y, sobre todo, para los más pobres, que durante su administración produjo reformas que contribuyeron a la transformación cualitativa, social y económica de Brasil.

Los integrantes de la Vía Campesina se mostraron confiados en que la ejemplar trayectoria de Lula se impondrá a las acusaciones de sus detractores y lo hará salir victorioso de este atentado a la democracia impulsado por los sectores de derecha brasileños e internacionales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …