Página de inicio » Nacionales » San Salvador ya tiene nueva soberana
El alcalde Nayib Bukele corona a la nueva reina de San Salvador, Grecia Mejía.

San Salvador ya tiene nueva soberana

Iris Galvez
@SAmigosCoLatino

Anoche se realizó la elección y coronación de la reina de San Salvador para las próximas fiestas agostinas, online el evento estuvo lleno de elegancia, viagra dinamismo y belleza, al final de la noche la gran ganadora fue la señorita Grecia Menjívar  quien además ganó el reconocimiento a mejor silueta.

El alcalde Nayib Bukele como anfitrión de la noche asistió con su esposa Gabriela Rodríguez de Bukele, ambos derrocharon elegancia a su paso por la alfombra roja, antes de entrar al evento de belleza dio declaraciones acerca de las próximas fiestas agostinas, las primeras bajo su trabajo como edil.

Volviendo al tema del certamen de belleza, las señoritas desfilaron una a una, las 26 chicas mostraron su elegancia, porte y carisma en cada uno de los atuendo que mostraron; es importante destacar que esta es la primera vez que se le hace un homenaje a los diseñadores jóvenes de nuestro país, las participantes mostraron cada uno de las prendas creadas especialmente para dicho evento.

¡Inició la elección y coronación de la reina de los festejos agostinos!. Fotos: Ricardo Segura Chicas
¡Inició la elección y coronación de la reina de los festejos agostinos!. Fotos: Ricardo Segura Chicas

Las barras animadas y con mucho respeto apoyaron a sus favoritas, en todo momento hubo orden a la hora de los desfiles de las chicas.

Para el intermedio el escenario se llenó de talento nacional  pues las prodigiosas voces de Paty Menéndez y  Elías Hasbun interpretaron algunos éxitos que no pasan de moda, para el intercambio de culturas también hubo tiempo a través de la presentación de danzas típicas y contemporáneas el hermano país de Colombia.

Alcalde Nayib Bukele al incio del evento de la elección y coronación de la reina de los festejos agostinos.
Alcalde Nayib Bukele al incio del evento de la elección y coronación de la reina de los festejos agostinos.

Sin duda fue una velada muy especial tanto para las participantes y sus acompañantes como para el nuevo gobierno de San Salvador que desde  que inició  ha caminado en una dirección diferente, mas inclusiva y concreta con obras y acciones que benefician no a un solo sector de la población sino a todos los capitalinos.

Con el pasar de los minutos las ansias por conocer a la nueva soberana se hacían más fuertes y luego de la selección de las finalistas y las preguntas que se les realizan para conocer un poco más sobre lo que ellas piensan se conocieron a las ganadoras.

Al final de la velada  la celebración fue para Grecia Menjívar que es la nueva soberana de San Salvador, Primera finalista Francisca Abrego, Blanca Noemí resultó ser la segunda finalista, Érica Ismeldo es electa como tercera finalista y Rosa Estrada es la cuarta finalista, además se reconoció a Paola López como Miss simpatía. Las señoritas además de llevarse premios en efectivo también recibieron regalos de los patrocinadores.

San Salvador de fiesta

Previo a la elección y coronación de la reina de San Salvador el alcalde Bukele se dirigió a la población a través de la prensa brindando algunos detalles sobre las próximas  fiestas agostinas.

Como primer punto adelantó que estas fiestas patronales serán completamente diferentes, los capitalinos gozarán con mayor seguridad y mejores atracciones.

El comité de festejos agostinas lleva varias semanas en la planeación de estas para que todo resulte a la perfección. La inversión es de un millón de dólares  con la idea de que los capitalinos continúen viendo los cambios de este nuevo gobierno.

Bukele expresó que esperaba que todos se hagan presentes al campo de la feria que estará ubicado en el predio del Estadio Cuscatlán, será una feria como nunca se ha hecho que marcará las fiestas;  habrá seguridad en todo el campo de la feria para que los presentes disfruten mas que en años anteriores.

Se utilizarán cámaras de video vigilancia para monitorear los alrededores del campo y enfatizó al respecto de los juegos mecánicos que “En el campo de la feria, contaremos con ruedas que nunca se han traído al país, incluso hay ruedas que traeremos desde Italia, las fiestas iniciaran el 1ero de agosto con un show y mas de 200 Artistas, en la Plaza Salvador del mundo”.

En resumen el alcalde Bukele  entre líneas durante su participación  confirmó que durante su gestión San Salvador se volverá un  departamento más seguro y que ha iniciado una nueva era de actividades con rumbos completamente positivos y a favor de la inclusión de toda la población.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …