Página de inicio » Nacionales » San Salvador inicia sus fiestas patronales con colorido desfile

San Salvador inicia sus fiestas patronales con colorido desfile

@davidmar2105

Samuel Alexander es un niño de 10 años que desde  temprano dispuso estar presente en el inicio de las fiestas patronales de San Salvador, sales en honor al Divino Salvador del Mundo, ed que se celebró esta mañana con el tradicional desfile de correos.

La jornada de apertura a las fiestas dio inicio con una alborada y serenata en honor al patrono de San Salvador, advice en la “Plaza Las Américas”, mejor conocida como plaza “El Salvador del Mundo” donde hubo reparto de atol shuco para los asistentes.

Después niños como Samuel Alexander, disfrutaron en familia el desfile de correos que con bandas de paz, mariachis, batucada, carrozas y los viejos de agosto llenaron de alegría la Avenida Roosvelt.

Asimismo, los capitalinos pudieron disfrutar de los tradicionales historiantes, que con machetes en mano y tocando sus tambores y flautas rescatan parte de la cultura de nuestro país.

Por otro lado los niños también disfrutaron con los personajes infantiles, que como Mikey Mouse, el Hombre Araña entre  otros personajes de los dibujos animados que les saludaban en el recorrido del desfile. Las autoridades edilicias dijeron tener una gran expectativa con estas fiestas patronales, en las que desarrollarán diferentes actividades durante los 6 días que duran las festividades.

“Hacemos el llamado a las personas de la capital a que disfruten con nosotros, vamos a tener diferentes actividades que llenarán de alegría a todos los capitalinos, con música en vivo, y la diversión para niños y adultos que está garantizada”, indicó Norman Quijano, alcalde de San Salvador.

Entre las actividades que se desarrollaran están: Shows de caballos de Alta Escuela, obras de teatro, Festivales Astronómicos y carnavales donde las familias podrán disfrutar de la música de 10 orquestas del país.

Asimismo, los capitalinos pueden disfrutar del campo de la feria que se encuentra en el predio de Don Rua, en barrio San Miguelito y el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), en las que habrá diversión para niños y adultos con las tradicionales ruedas y circos, entre otras.

Así abren con alegría las vacaciones agostinas donde las familias, tanto dentro como fuera de la ciudad pueden disfrutar de la diversión y del sano esparcimiento en estos días gracias a las diferentes actividades propias de los festejos.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …