Página de inicio » Deportes » San Salvador destrona al Tecla en el Basquet Mayor

San Salvador destrona al Tecla en el Basquet Mayor

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El San Salvador venció la noche del miércoles anterior al Santa Tecla por 103-87 con lo cual le ganó la serie de cuartos (3-1)  y lo destronó como campeón de la Liga Mayor del baloncesto federado masculino. Y en la otra serie, el Brujos de Izalco llegó a Cojutepeque para superar al quinteto choricero  por 99-69 y lo eliminó de los cuartos.

El partido entre San Salvador y los pericos tecleños, actuales campeones de esta Liga reportaron los siguientes parciales: De la mano de Bernardo Polanco como su máximo anotador con 41 puntos, los capitalinos ganaron el primer cuarto con cifras de 22-19 y el segundo por 26-22. El quintetos del Santa Tecla tuvo una buena reacción en el tercero y lo ganó por 30-21, pero en el cierre el San Salvador le descargó toda su artillera para imponerse con un amplio y solvente 34-16. Akeme Smart con 27 puntos fue el hombre más efectivo para el Tecla.

Por otra parte, en el gimnasio municipal de Cojute, los izalqueños del Brujos ganaron el primer período por 26-19 y el quinteto choricero se llevó el segundo por 22-20. En el tercero y cuarto los hechiceros tomaron el control en cancha y marcador para imponerse con scores de 27-16 y 26-12, respectivamente. Anthony Moe con 27 puntos fue el máximo artillero para los Brujos y Downey con 16 anotaciones lo fue para la causa de los choriceros.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …