Página de inicio » Espectáculos » San Salvador de fiesta

San Salvador de fiesta

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Las vacaciones y fiestas agostinas terminaron, sildenafil pero los salvadoreños disfrutaron más que en otras ocasiones, cure con un formato renovado y nuevas ideas el Alcalde Nayib Bukele celebró al patrono de nuestro país con desfiles y eventos diferentes a los que normalmente se realizan en esta época.

Es importante destacar que lo que permitió que estas vacaciones se desarrollaran tan bien fue que cada una de las actividades fue coordinada de tal manera que la seguridad y le diversión estuvieran garantizadas, en este año no se escatimó en gastos para que los capitalinos la pasaran bien después de una semana bastante complicada.

Recordemos quelas fiestas patronales de San Salvador, o fiestas agostinas, se celebran en honor del Divino Salvador del Mundo en la ciudad capital de El Salvador. Los eventos religiosos principales se realizan el día 5 de agosto cuando es organizada una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo. En este sitio se realiza año con año una representación de la Transfiguración. Asimismo, el día 6 de agosto se celebra una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas patronales.

parque de diersiones

Aparte del calendario religioso, existen otros eventos como el Desfile del Correo, que anuncia el inicio de las celebraciones y tiene lugar el 1 de agosto, así como la elección de la Reina de las fiestas, el Desfile del Comercio del 3 de agosto, parque de atracciones, y otros festejos populares organizados por la Alcaldía de la ciudad y otras entidades.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …