Página de inicio » Nacionales » San Miguel recibe segundo tamizaje comunitario
Las cabinas se instalaron en distintos puntos como en Ciudad Pacífica, centro comercial Metrocentro, zona Ciudad Mujer y parque David J. Guzmán. Foto Diario Co Latino/Cortesía

San Miguel recibe segundo tamizaje comunitario

Yaneth Estrada
@caricheop

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron un tamizaje comunitario para la detección de pacientes positivos a COVID-19 en el departamento de San Miguel. 

Las cabinas se instalaron en distintos puntos: Ciudad Pacífica, centro comercial Metrocentro, zona Ciudad Mujer y parque David J. Guzmán. En cada lugar fueron tomadas 500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés).

Las autoridades enfatizaron que “la identificación temprana de personas enfermas por el virus a través de estos tamizajes; con síntomas o asintomáticos, permite al MINSAL implementar estrategias oportunas para limitar el contagio”.

Comportamiento del virus

Geisel Espinoza, epidemióloga de la región oriental detalló que, “la participación de la población en estos tamizajes es muy importantes porque así se conoce, el comportamiento de virus en el departamento”.

El Gobierno continúa tomando medidas de prevención para evitar el desborde de casos y mantener el control de la situación, como se ha hecho hasta hoy, un logro que ha sido reconocido a escala mundial.

La aplicación de pruebas COVID-19 son parte de las estrategias que tienen como prioridad salvaguardar la vida de la población salvadoreña, tal como la verificación de protocolos de bioseguridad en el transporte público, restaurantes y centros comerciales; la desinfección en hospitales nacionales y unidades de salud, y más recientemente la vacunación del personal de primera línea, entre otras.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …