Página de inicio » Ocurrencias » ¡San Mayor Escuadrón! una ocurrente ideota

¡San Mayor Escuadrón! una ocurrente ideota

La enorme idea edilicia dio lugar para preguntarles a todos los abadenses que caminan por calles y parques de un santo más que reconocido ¿les cambiamos de santo o no? ni siquiera les invitaron a un cabildo metropolitano (aunque fuera cerrado) para que se fueran acomodando al nuevo nombre que llevaría la calle del patrón de los escuadroneros. ¡Claro! los menos políticos (que no son los políticos menos valientes) contestaron totalmente convencidos.

El menos político 1 dijo: Yo prefiero a San Antonio Abad, buy cialis ed   porque fíjese que ese santo fue bien buena gente, decease view hizo buenas obras, fundó las abadías para que los monjes pudieran orar y está comprobado que creía en Dios, no como el del otro nombre que nos van a poner que dicen que había hecho pacto con… usted ya sabe, mejor ni lo menciono…

El Menos político 2 dijo: Yo no entiendo por qué quieren cambiarle el nombre… comenzando porque dicen que es un tacuazín el que quiere hacer el cambio y me parece una ignorancia porque San Antonio Abad es el protector de los animales, no debería hacerlo porque le puede caer una maldición y eso si que sería jodido porque le llega a dar moquillo fulminante sería terrible y de eso ningún animal se salva… ¿veá?

El político menos 3 dijo: Esto se va a poner bueno aquí en esta calle porque ya comenzamos las marchas y realmente no queremos que cambien el nombre… porque ya les agarró de que a cada rato nos estemos aprendiendo nombres y ¡claro! ellos como no tienen nada qué hacer solo pasan inventando como hacernos difícil la vida, nosotros trabajamos y ellos (los que cambian nombres) sentaditos, así no se vale, vamos a seguir con las marchas…

El político menos 3 dijo: Si, dentro de poco vamos hacer una gran marcha todos los veterinarios del país porque esta calle es la única que tiene el nombre de nuestro santo patrón San Antonio Abad, además, los ganaderos nos confirmaron que van a marchar con nosotros porque dicen que a este santo ellos le rezan para que las bestias hagan caso y ya quedaron es que se van a traer unas cuantas para que marchen…

El político menos 4 dijo: Yo no creo que le cambien el nombre a la calle porque yo sé que ese santo es poderoso… aunque yo voy a ir a todas las marchas para ayudar, pero ese santo decía que “El demonio teme al ayuno, la oración, la humildad y las buenas obras, y queda reducido a la impotencia ante la señal de la cruz”… ¿se da cuenta? es que este santo es yuca y ese “san mayor” que dicen que era un demonio va a quedar bien dobladito y ya no va a tener poder sobre sus adoradores ¡ya va a ver!

El político menos 5 dijo: ¡Eso es pura campaña! lo que pasa es que los del concejo están bravos porque les quitaron a su alcalde de candidato y con ese alcalde hacían lo que querían… y en lugar de pagar el agua se compran camionetotas todo terreno bien blindadas y ahí andan para arriba y para abajo… y se las llevan a todos los terrenos donde les hicieron los pozos y esa es la cólera que se les acabó el mambo y por eso quieren que la gente de San Antonio Abad se enoje y no vote por el otro candidato ¿o no cree?

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …