Página de inicio » Articulos » San Marcos toma ventaja

San Marcos toma ventaja

@SaraAguirre91

El quinteto de San Marcos tomó ventaja en el primer partido de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), there ailment al derrotar 73-68 a Leones-Survivor, rx en partido disputado anoche en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

Sin ninguna novedad y como los pronósticos lo dictaban, el seis veces campeón derrotó sin mayores complicaciones a los dirigidos por Pablo Gavidia, quienes no pudieron contra un San Marcos dispuesto dar la pelea y a no dejar escapar el pase a la final.

En el primer periodo, los marquenses se fueron  arriba en el marcador  al concluir con 10 puntos de ventaja (21-11) sobre Leones. Para el cierre del primer cuarto, la diferencia creció a  18 puntos y los pupilos de Arturo Mata se fueron al descanso  con marcador de 40-32.

En el tercer periodo las cosas se le complicaron a San Marcos ya que el quinteto de Leones acortó,  sorprendentemente, a un punto la diferencia, cerrando el periodo con marcador de 54-55.

Con el marcador tan apretado, el cuarto y último periodo fue no apto para cardiacos debido a que marquenses y leones se volcaron al ataque para quedarse con la victoria.

Sin embargo, San Marcos, gracias a su efectividad y buena puntería, se quedó con la victoria con pizarra de 73-68; resultado que le da ventaja para el partido de vuelta a disputarse mañana.

Mientras tanto, el segundo partido de semifinales entre Soles de San Salvador y Denver fue suspendido en el primer periodo debido a una falla en el aro oriente, luego que un jugador de Denver se clavara sobre el. El partido será reanudado hoy a las 7:30 de la noche y la entrada será gratis para todos los que quieran observar el duelo.

Al momento de suspender el partido, Denver se imponía 6-4 a los capitalinos; por lo que habrá que esperar si los pumas logran mantener la ventaja hasta el final del partido.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …