Página de inicio » Deportes » San Marcos se prepara para el Torneo de Campeones

San Marcos se prepara para el Torneo de Campeones

@SaraAguirre91

El siete veces campeón del baloncesto nacional, drugstore San Marcos, medicine se prepara para representar  al país en el Torneo Centroamericano Campeón de Campeones de Baloncesto que, después de 12 años, vuelve a la vida. Fidel Fuentes, presidente de la Liga Superior de Baloncesto masculino, confirmó que el equipo marquense ultima detalles para este evento de corte internacional que reúne, en un solo lugar, a todos los equipos campeones de Centroamérica quienes buscan el título de la región.

“Estamos reuniendo todos los requisitos que el evento solicita para la participación, solo nos falta afinar unos detalles para que el organizador del torneo nos de el aval. Por lo demás, el equipo está muy ansioso de representar al país en dicho evento. Como San Marcos garantizamos representar de la mejor manera al país en este importante torneo internacional”, explicó Fuentes.

Además, el presidente de la Liga Superior de Baloncesto, dijo que entre los detalles que el equipo afina está la búsqueda de extranjeros que refuercen al equipo marquense.

El Torneo Centroamericano de Campeón de Campeones es organizado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), cuyo presidente es el salvadoreño Yamil Bukele, titular de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

A esta justa regional, que todavía no tiene sede definida, asistirán los equipos campeones de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Torneo sin Soles y AND 1

El actual subcampeón de la Liga Superior de Baloncesto masculino, Soles de San Salvador no participará en el Torneo Clausura 2014 que comienza el 27 de septiembre, según lo confirmó Fidel Fuentes.

El presidente de la Liga Superior detalló que la dirigencia del equipo decidió no participar debido a algunos desacuerdos de parte del equipo de San Salvador con algunas disposiciones de la liga.

De igual manera, Fuentes dijo que el equipo AND 1 de San Miguel tampoco participará en el torneo debido a la desintegración del equipo, ya que, cuatro de sus jugadores se encuentran lesionados.

Debido a esto, el Torneo Clausura sólo los disputarán 6 equipos, Chaleco Exsal Santa Tecla, Santa Ana, Denver, Leones, Roll Royce y San Marcos.

Para este torneo se definió la incorporación de un extranjero por equipo que no será obligatorio en la fase de clasificación, sólo en la fase de semifinales y final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …