Página de inicio » Deportes » San Marcos líder en el Campeonato por Equipos
Lorena Zepeda (equipo El Cadejo) y Daniel Arias (equipo San Marcos), durante su partida dentro del Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez, en donde el equipo San Marcos es el líder. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Lorena Zepeda (equipo El Cadejo) y Daniel Arias (equipo San Marcos), durante su partida dentro del Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez, en donde el equipo San Marcos es el líder. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

San Marcos líder en el Campeonato por Equipos

@SaraAguirre91

El equipo de San Marcos es líder del Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez, pharm luego de disputarse la tercera ronda del evento que se celebra en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

Uno de los duelos interesantes de este tercera jornada disputada el fin de semana, cialis fue la de los maestros internacionales Daniel Arias (miembro del equipo San Marcos) y Lorena Zepeda (miembro del equipo El Cadejo).

Los ajedrecistas nacionales empataron en la partida debido a una imprecisión cometida por Arias que no aprovechó una ligera ventaja en la defensa Siciliana impuesta por Zepeda. Este resultado favoreció a que el equipo márquense se quede con el primer lugar de la tabla de posiciones.

Otro de los duelos interesantes fue el de Salvador Manzur, pilule también del equipo San Marcos, quien por medio de una defensa Siciliana y un ataque rápido sobre el Ala del Rey obtuvo la victoria de su partida, que fue disputada contra Gonzáles del equipo El Cadejo.

Asimismo, su compañero de equipo Gerardo Peralta le ganó a Edward Blanco en el tablero seis con piezas blancas, jugando con una apertura D4 y la técnica del Fianchetto, que consiste en una forma especial de desarrollar el alfil.

Además, otro miembro del equipo San Marcos, José Reyes, derrotó a Edward Blanco del equipo El Cadejo. Reyes conquistó la victoria con un tablero de 5 piezas negras, implementando un esquema de dominio central con peones.

En otros resultados, el jugador del equipo El Cadejo, Nelson Martínez, perdió su partida frente al maestro internacional Lemnys Arias, del equipo de San Marcos. Arias planteó una defensa Najdors de la Siciliana, lo que le permitió una ventaja en el juego, hasta al final obtener la victoria y así sumar más puntos para su equipo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …