Página de inicio » Nacionales » San Luis Talpa contará con un Cubo para las juventudes
Carlos Marroquín, Director de Tejido Social de la Presidencia, confirmó que se instalaran dos Cubos en San Luis Talpa, La Paz. Foto Diario Co Latino /@SECPrensaSV.

San Luis Talpa contará con un Cubo para las juventudes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nuestro único trato es con la juventud y hacerla desarrollarla”, fueron las palabras de Carlos Marroquín, Director de Tejido Social de la Presidencia, quien presentó el proyecto del Cubo en San Luis Talpa, donde se construirá un espacio para la juventud, tal y como está en la comunidad Iberia de San Salvador, proyecto que se ejecutó durante la administración de Nayib Bukele como alcalde de San Salvador.

“El Cubo es administrado por jóvenes que habitan en el lugar, son jóvenes que se contratan, ellos reciben salario, no es un proyecto para políticos, sino que es un proyecto para las comunidades”, dijo Marroquín.

El director de Tejido Social pidió que los jóvenes se organicen y sigan apoyando al alcalde de GANA, Salvador Menéndez.

El proyecto se une a los que ya se encuentran en procesos, como en la colonia Ivu en San Salvador,  Milagro de la Paz, San Miguel,  Comunidad Emanuel en Santa Ana y el Sitio del niño, en San Juan Opico. Que será el primer Cubo que se inaugurará en la administración de Nayib Bukele como presidente de El Salvador.  “Sitio del Niño ha sufrido mucho, la exclusión, el abandono de los gobiernos que no quisieron responsabilizarse de ellos”, dijo Marroquín.  El encargado de la Fase dos del Plan Control Territorial enfatizó que cada Cubo tiene una inversión superior a los 560 mil dólares, más 70 mil dólares para equipar estos espacios para jóvenes.

El alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, explicó que la dirección de Tejido Social apoyará no solo los proyectos de dos Cubos en el municipio, sino también iniciativas a favor de espacios públicos que serán presentados por la comuna, por lo que agradeció al gobierno por el apoyo.

“Lo que hicieron en el pasado, en el pasado quedó, veamos el futuro con nuestro presidente Nayib Bukele,  con buenas alcaldías, buenos diputados, eso es lo que necesita nuestro país apoyar a nuestro presidente. Este día es especial para San Luis Talpa, este día dijo presente nuestro presidente Nayib Bukele”, dijo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …