Página de inicio » Suplemento Deportivo » “San Jorge” es su santo
Jorge Morán, autor del gol del triunfo tigrillo, disputa el balón ante un jugador pasaquinense. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“San Jorge” es su santo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS volvió al triunfo y lo festejó por partida doble: derrotó 1-0 a Pasaquina y lo desbancó del cuarto puesto en la tabla del torneo Apertura 2018. El Águila, por su parte, se hizo los “bigotes” al encajarle un “póker” al Municipal Limeño.

En el estadio Cuscatlán, FAS no tuvo un partido cómodo, pero le sacó petróleo a la mejor ocasión de gol que se le presentó a lo largo de 90 minutos.

A los asociados les bastó un solitario gol de penalti convertido por Jorge Morán, al ‘20, para agenciarse los tres puntos que le permiten arribar a 18 puntos y hacerse con el cuarto puesto.

En Santa Rosa de Lima, mientras tanto, el Águila encontró a un Municipal Limeño más blandito que la manteca de “cuche” y volvió a casa con un categórico triunfo. Los anaranjados necesitaron menos de media hora para comenzar a confeccionar su victoria. Se corría el minuto 23, cuando José Ramírez abrió el marcador para los negro naranja y más tarde, al ‘40, Martín Vergés colocó el 0-2 con que se fueron cómodamente al descanso.

A la vuelta de los camerinos, el protagonismo lo asumió Waldemar Acosta. El ariete de Águila se acreditó un doblete en los minutos ‘65 y ‘86 y le otorgó una abultada victoria de 4-0 a los migueleños.

Los toros del Firpo, entre tanto, se fueron a las duchas empatando 1-1 ante los coyotes del Audaz en Tecoluca, pero dejaron ir el empate en los últimos diez minutos del encuentro.

Aunque la iniciativa siempre la llevaron los coyotes, fueron los usulutecos los que pegaron primero. Daniel Melgar abrió la lata al ‘16, pero no pudo Firpo aguantar la ventaja. Y es que Tardelis Peña, en el ‘35, les emparejó el marcador.

En el complemento, Audaz volvió a imponer condiciones y su premio llegó en el ‘81, luego de que MKauly Tulloch pusiera el definitivo 2-1. La derrota confirma a Firpo como dueño legítimo del sótano. Suma apenas siete puntos en 13 partidos.

El Bejamín Jocoro tampoco pudo sumar de tres. Los fogoneros empataron 0-0 ante el Isidro Metapán en el estadio “Correcaminos” de Gotera.

Lapidados                                 

El Sonsonate, mientras tanto, fue lapidado por un Chalatenango que tuvo en Ramiro Rocca la almádana para derribar los muros defensivos de los cocoteros.

El ariete argentino contribuyó con un “doblete” para que los alacranes se alzaran con una apabullante victoria de 4-1 en el “Ana Mercedes Campos”.

Los “morados” necesitaron apenas 35 minutos para sepultar las ilusiones de los sonsonatecos. Henry Alvarenga abrió la cuenta al ‘12 y la incrementaron Rocca, al ‘19, y Henry Reyes, en el ‘35.

En la etapa de complemento reapareció Rocca, al ‘60, para colocar cartones de 4-0; pero cuando el juego agonizaba Levi Martínez, al ‘88, consiguió el tanto del descuento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …