web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Italia gana in extremis a Polonia en la Liga de Naciones
Cristiano Biraghi celebra su anotación que le dio el triunfo a Italia sobre Polonia. Foto Diario Co Latino/@Vivo_Azurro.

Italia gana in extremis a Polonia en la Liga de Naciones

París/Francia/AFP

Italia se impuso por 1-0 a Polonia con un tanto del defensa Cristiano Biraghi en una de las últimas acciones (90+2),  en Chorzow en partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la división A de la Liga de Naciones.

En un duelo en el que Italia dispuso de muchas ocasiones de gol, finalmente fue Biraghi, un defensa que nunca ha marcado en la Serie A, el que hizo el tanto del triunfo rematando a las mallas en el segundo palo.

Tras su ausencia en el Mundial, Italia dio el primer paso para su reconstrucción con un partido convincente en Polonia. Pudo golear, pero se topó con el larguero o con un inspirado Wojciech Szczęsny, arquero de la Juventus, brillante ante sus compañeros del ‘calcio’.

Polonia también tuvo alguna opción, pero entonces respondió el otro arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias paradas de mérito.

Con este triunfo Italia se sitúa en la segunda posición de la llave con 4 puntos, dos menos que el líder Portugal, a la que se enfrenta el miércoles en un partido clave -el primer clasificado juega la fase final-.

Polonia, por su parte, continúa su mala racha tras decepcionar en el Mundial y consumó su descenso. Jugará en la división B en la próxima Liga de Naciones.

En el grupo 2 de la división B, Rusia venció 2-0 a Turquía en Sochi con goles de Roman Neustädter (20), al rematar un balón que tocó en el poste, y Denis Cheryshev (78), autor de cuatro goles en el Mundial, que acertó con una media volea con la izquierda.

En la tercera categoría, la división C, Rumania y Serbia empataron sin goles en el grupo 4, y Montenegro ganó 4-1 a Lituania.

En la llave 1 de la misma división Israel se hizo con la primera plaza al batir 2-0 a Albania.

Ver también

¡Hasta el tope!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Alianza no da tregua, no deja rendijas y no perdona. El cuadro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: