Página de inicio » Portada » San Cristóbal y Nieves se presenta como el bálsamo de Roca para mejorar sus números con la Azul
Previo a su viaje a San Cristóbal y Nieves, la selecta realizó un mini campamento en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Facebook Albert Roca

San Cristóbal y Nieves se presenta como el bálsamo de Roca para mejorar sus números con la Azul

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Dirimir con triunfo la eliminatoria ante San Cristóbal y Nieves  quizá no ayude a la Azul a recuperar crédito, see pero el litigio es un oasis para el catalán Albert Roca que necesita de victorias para ponerle contra peso al “huacal” de las derrotas.

Situado en la posición 114 del ranking FIFA, San Cristóbal y Nieves no representa, teóricamente, una amenaza seria para el representativo cuscatleco, pero podría crear serias dudas si no se le gana con solvencia y, sobre todo, jugando bien al fútbol.

Hasta hoy, aunque nadie ha puesto todavía el grito en el cielo, la selección de El Salvador ha ofrecido muy poco de lo esperado, salvo algunos partidos donde ha dejado algunos destellos particularmente en el terreno defensivo. Roca tampoco ha gastado su saldo crediticio, pero después de un año y 15 partidos en la silla técnica tampoco le sonríen las estadísticas.

Al margen de la calidad de los rivales, Costa de Marfil,  España, Argentina, Colombia, Ecuador, Argentina o Chile, diez derrotas, cuatro victorias y un empate, no son números que ayuden a sacar brillo a un currículo.

De ahí que el representativo caribeño se presenta como una buena opción para colocar una pizca de bálsamo a negras estadísticas, pero mejorar aún para encontrar el gol, una de las ausencias más sentidas en la era de Roca.

No es que la Azul le sobraran goleadores en el pasado, pero ya lleva cuatro partidos al hilo sin ver a puerta, y esto debe ser  un motivo de preocupación para el estratega ibérico, ya que tampoco se crean las ocasiones con suficiente claridad.

Es por ello que este jueves la Azul deberá hacer eco de la triple “G”. Ganar, gustar y golear, caso contrario sobrarán titulares en los periódicos, y las dudas por hoy reservadas podrían flotar y salpicar el trabajo del míster europeo.

Por ahora, hay que reconocer que bajo mandato de Roca, el tema amaño ha desaparecido, que tiene una selección joven y que ha logrado plasmarles ya un esquema de juego, y un estilo donde destaca por, sobre todo, el orden defensivo.

Claro, aún falta mucho camino por recorrer, y esto quedó demostrado ante los chilenos donde los cuscatlecos se parapetaron en su propia área y abusaron del pelotazo. La estrategia les permitió volver de Chile con un 0-1, pero salvo un par de llegadas, la ofensiva fue poco más que cero.

Tan mal vio jugar a la Azul la prensa chilena que no dudó en tildar el duelo amistoso como un entreno para la “Roja”,  que se prepara como anfitrión de la Copa América.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …