Página de inicio » Opiniones » Salvemos a Co Latino hermanos salvadoreños

Salvemos a Co Latino hermanos salvadoreños

Rafael Cabrera C.

En la vida todos tenemos motivos y responsabilidades que atender, lo que nos permite discernir qué debemos hacer en el ejercicio de nuestra misión por la vida y en el momento actual NO SE DEBE SER INDIFERENTE A LA CRISIS ECONÓMICA QUE ATRAVIESA LA ADMINISTRACIÓN DE EL ÚNICO PERIÓDICO DEL PUEBLO, EL ÚNICO PERIÓDICO IDENTIFICADO CON LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO DIARIO CO LATINO.

En sus Páginas y Editoriales se ha plasmado la voz de los sin voz; se han enfocado los problemas nacionales; se ha hecho sentir la necesidad de un aumento salarial para la clase trabajadora; se han abordado con seriedad la problemática de los Empleados Públicos; se ha hecho sentir la necesidad de contar con una Ley de Aguas que garantice agua para todos como también el atender con responsabilidad la protección del Medio Ambiente, es decir, toda una identificación con la problemática nacional.

AHORA CO LATINO NECESITA DEL APOYO DE LA CLASE TRABAJADORA, DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, de los Estudiantes de Periodismo, de las Universidades respetuosas del orden democrático y de todos aquellos que sienten amor y respeto por nuestra Nación El Salvador.

Hay diversas formalidades de apoyar a Diario Co Latino. SE PUEDE DAR UN APORTE ECONÓMICO, EMPEZAR A FORMAR PARTE DE SU MEMBRESÍA, PAGAR POR ADELANTADO UNA SUSCRIPCIÓN, COMPRAR DOS o TRES PERIÓDICOS PARA REGALAR A LOS AMIGOS O FAMILIAS, FORMAR UNA SOCIEDAD DE AMIGOS DE CO LATINO y EL MONTAJE DE UNA TELETON, pero para ello se requiere de buena voluntad. SALVADOREÑOS hagamos algo para salvar a nuestro periódico Co Latino.

Haciendo memoria recordemos en el mes de JULIO DEL AÑO 2002, La Asociación de Periodistas de El Salvador APES otorgó Galardón POR PERIODISMO CULTURAL A CO LATINO Y ESTE MANIFESTÓ su disposición de continuar en su lucha por hacer prevalecer el respeto a la libertad de expresión, y seguir firme en la misión de informar y orientar a la familia salvadoreña.

EN EL 113 ANIVERSARIO DE CO LATINO AÑO 2002 Una respetable Profesional del Derecho y que también fue Procuradora de los Derechos Humanos dio su opinión sobre el Periódico Co Latino. “CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE EL DIARIO CO LATINO ADEMAS DE SER UNO DE LOS MAS ANTIGUOS DEL PAIS, ES UN PERIÓDICO QUE DESDE SUS ORÍGENES SUSTENTA TODO SU HACER DIVULGATIVO EN TRANSMITIR LA VERDAD A TODOS SUS LECTORES”.

Nadie duda de la valentía con que se enfrentó a regímenes de fuerza y que llevaron no solo a su propietario sino que a sus mismos colaboradores a soportar persecución, exilios y cárcel, todo en aras de defender principios de libertad y otros valores supremos. Lo anterior le ha dado una categoría de respeto ante los demás medios de comunicación, sus reporteros y columnistas siempre han transmitido sus ideas de cara al lector y se advierte en ellas mucho profesionalismo lo que los hace más objetivo en sus artículos, sin perder su sensibilidad y su compresión de los problemas sociales.

La cobertura periodística del DIARIO CO LATINO ES AMPLISIMA Y VARIADA, pues allí en el periódico encontramos desde la noticia impactante hasta situaciones no muy trascendentes de la vida cotidiana pero que son parte de nuestra idiosincrasia. Sus editoriales se caracterizan por mantener una creciente posición crítica hacia los problemas nacionales. Su información es veraz y sin compromisos con el sistema coadyuvante importante para fortalecer la democracia, pues su rol es vigilante de la cosa pública lo que inhibe a los malos funcionarios a cometer desaciertos en el ejercicio de sus cargos.

La profesional de derecho con amplitud de criterios dio a entender que es necesario desarrollar una política de transparencia y de objetividad, es indispensable también una política de capacitación para que el periodista conozca sus límites y hasta donde puede transmitir su información, y si las mayorías quieren conocer la verdad de los acontecimientos hay que leer el Diario Co Latino. FELIZ ANIVERSARIO Y UN RECONOCIMIENTO A TODO EL PERSONAL DE CO LATINO POR SU ESFUERZO Y VALENTÍA, este fue el final del importante artículo de un profesional del derecho.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …